webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
886 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13029

Ha nacido una niña

Hace no demasiado en Marruecos una niña o niño recién nacido no tenía posibilidad de nacer con un certificado que atestiguaba tal

23/05/2009 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Madre bereber con su hijo.
Madre bereber con su hijo.

La madre temblorosa se dirigió al hospital privado con algo de dinero que consiguió ahorrar durante su estancia en la fábrica de ropa. Sudaba, sus manos se movian inquietas tras la chilaba holgada y enorme que la cubria. Sus labios mencionaban al fatiha y shahada una y otra vez de manera obsesiva. Tíene miedo, y camina junto a su hermana que la agarra de la mano  ambas se mueven titubeantes entre el pedregal hasta atravesar la carretera y penetrar en el hospital. Alli casi se desploma, sus vestidos empapados. Los dolores del parto le ahogaban hasta el extremo de creer morir. !Cuánta amargura el saber que esta niña no será suya! sus padres,sus hermanos, su madre, todos la despreciarán. ¿Qué hacer con esa hermosa criatura?

Cuando dejó el campo de Khenitra a servir en una casa de una rica familia nunca imaginaría este trágico comienzo. Llamada por su hermana a una vida algo mejor, mal pagada pero que al menos proporcionaba algo dinero, esta menuda joven de cuerpo frágil, ojos profundamente negros y cabello ondulado, iba con la ilusión de una niña, la alegria entremezclada con la tristeza de dejar a su familia pero con el futurible tal vez de poder enviar dinero a su madre viuda.

Una vez allí la familia la acogió amistosamente. El hijo, un joven tímido y silencioso se enamoró desde el primer momento. Lo cierto es que ella sentía curiosidad por este chico, le gustaba su tacto dúctil, su delicadeza en las palabras, su amabilidad. Y se enamoró. 

Tras un año de estancia en la casa nuestra protagonista empezó a sentir mareos y vómitos y su hermana sabedora decidíó disculparla ante la familia (pues la hermana también servía en esta enorme finca) aduciendo problemas familiares y un viaje inminente. Seis meses permaneció oculta en una vieja habitación en la medina, maldiciéndole, llorando día y noche y preguntándose que iba a ser del bebe.

Una mujer llegó de una región remota a adoptar a la niña recién nacida. Tenía mas de 40 años y su pareja no podía concebir hijos. Casi se vuelve loca cuando desde el hospital un viejo amigo enfermero la llamó para que se llevara a la niña. Éste había acogido a la madre y al bebe en su propia casa, conmovido por la historia y a los cuidados de su propia mujer.

La madre palpitaba de temor cuando se aproximó a entregar al bebe, lloraba sin cesar, apenas había dormido en una semana. Badiaa, que es como se llama la futura madre de adopción, la entregó su teléfono, su dirección y el ofrecimiento de que cuando ella quisiera podría visitar a la niña.

Hace escasos día recibí la noticia de que esta desgraciada madre natural volvería a trabajar en la hacienda del chico amable y simpático que un día la acogió en sus brazos. ¿Se convertirá en esclava sexual? ¿En que degenerará una situación tan explosiva y humillante?. Sin duda alguna ella se humilla también volviendo a los brazos del patrón, aunque la realidad sea más dura que la que podamos imaginar desde nuestros confortables asientos.

Hace no demasiado en Marruecos una niña o niño recién nacido no tenía posibilidad de nacer con un certificado que atestiguaba tal. Hoy día al menos estos niños existen, pero sin apellido del padre, porque supone un estigma social, un pacto de silencio que como sombras se proyecta bajo la fulgurante luz del día.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36268-ha_nacido_una_nina.html