webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
723 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12908

Más integrados que aceptados

Un estudio refleja que muchos europeos desconfían de la lealtad que tienen hacia su país los musulmanes

07/05/2009 - Autor: Agencias - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de musulmanes rezan durante la fiesta del cordero en una mezquita en Barcelona- EFE
Un grupo de musulmanes rezan durante la fiesta del cordero en una mezquita en Barcelona- EFE

Los musulmanes que viven en Europa sienten una lealtad hacia su país de acogida y tienen unos deseos de integración que no son totalmente percibidos por el resto de habitantes. Así lo señala un reciente estudio focalizado en coexistencia elaborado por el Centro Gallup, donde se refleja además que la integración de ciudadanos que profesan la religión islámica es menor en el continente que en EE UU.

"El estudio refleja que muchas de las creencias acerca de los musulmanes y su integración no son del todo correctas", ha asegurado Dalia Mogahed, director ejecutivo del Centro Gallup de Estudios Musulmanes y coautor del informe. "Los musulmanes que viven en Europa quieren integrarse y contribuir a la sociedad en la que viven", ha añadido.

La diferencia entre cómo se ven los propios musulmanes y cómo los perciben sus conciudadanos es también significativa. En Francia, por ejemplo, casi la mitad de los musulmanes creen que están integrados, mientras que sólo el 22% de los franceses perciben esa integración. En Alemania los números son similares pero en Inglaterra, mientras un 20% de la gente piensa que están integrados, sólo un 10% de musulmanes lo siente así.

El estudio fue realizado sobre 500 musulmanes que viven en algún país europeo y 1000 europeos que no profesan la religión islámica. El informe compara además las condiciones de los musulmanes en Europa y EE UU, concluyendo que en el país americano la integración es más completa debido al crecimiento económico experimentado por el país recientemente, y a un periodo migratorio mayor en su historia.

Desconfianza europea hacia los musulmanes

Los autores del estudio sugieren que la combinación de una visión más rígida sobre ciertos temas y algunas prácticas religiosas islámicas han contribuido a una mala percepción de su nivel de integración, aún cuando exista el deseo entre los musulmanes de verse integrados.

"Desde los ataques del 11 de septiembre y las bombas en Madrid y Londres, la desconfianza hacia musulmanes europeos ha sido palpable", escriben los autores. "Un segmento importante de la sociedad europea expresa abiertamente sus dudas acerca de la lealtad de sus conciudadanos que profesan el Islam".

Una de las conclusiones del estudio es que el debate sobre la integración debe ampliarse más allá de los confines de la seguridad y la religión, y focalizarse en las dificultades socioeconómicas de los ciudadanos de distintas religiones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36151-mas_integrados_que_aceptados.html