webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
452 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12899

El Instituto Halal participa en el World Halal Forum 2009

El objetivo es conocer de primera mano la realidad del mercado halal en el mundo, así como establecer un Alianza Halal Internacional

07/05/2009 - Autor: Instituto Halal - Fuente: Instituto Halal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hanif Escudero en el World Halal Forum 2009.
Hanif Escudero en el World Halal Forum 2009.

Tras haber participado en ediciones anteriores, Hanif Escudero, Director de Desarrollo del Instituto Halal, ha viajado hasta Malasia para participar en el World Halal Forum 2009, la 4ª edición del foro Halal más importante del mundo, que ha comenzado hoy con un completo programa que aborda el concepto de lo Halal desde una óptica global, con la idea principal de establecer una Alianza Halal Internacional Integral.

Estar en el saber. Estar en el Foro Mundial Halal 2009

WHF 2009 verá un gran cambio de formato. Habrá dos sesiones paralelas para las 2000 participantes previstos. Un flujo se concentrará en los módulos del Standard Mundial Halal y el otro tratará cuestiones relativas a los negocios y el comercio de la industria Halal.

La sesión de Normas y Estandar abarcará los 10 módulos de la Norma Mundial Halal. Los módulos uno al cinco serán discutidos en el día 1 y los cinco restantes se examinarán el día siguiente. Los 10 módulos son:

- Logística
- Alimentos
- Pruebas de Laboratorio y Análisis
- Insumos y alimentos para animales
- Manejo y Bienestar Animal
- Tratamiento de los Animales y Sacrificio
- La falta de alimentos procesados de carne
- Cosméticos y artículos de tocador
- Farmacia
- Finanzas

La sesión de Normas está destinada principalmente a los organismos de normalización, organismos de certificación, así como expertos de la industria..

Según el Foro Mundial Halal (WHF), su Vicepresidente y Director Ejecutivo KasehDia Nordin Abdullah, “Nos ha llevado tres WHFs para consolidar la industria Halal mundial hasta llegar al proyecto de normas en los diferentes módulos que  contiene. Esta norma representa la primera iniciativa a ser desarrollada por la Organicación de la Conferencia Islámica (OCI), y tendrá un impacto duradero sobre el comercio de bienes y servicios Halal en el futuro “.

La sesión paralela de Negocios y Comercio tendrá presentes a gigantes de la industria mundial Halal, asi como a las principales naciones productoras que discutirán y pondrán de relieve los últimos acontecimientos en la industria Halal en una escala global.

Un evento mundial, en un lugar con clase

El Foro Mundial Halal (WHF) en mayo de 2009 es realmente una buena inversión, teniendo en cuenta el futuro retorno que puede suponer para la organización o empresa que participe en el mismo y por el hecho de formar parte de un grupo pionero que marcará el rumbo de la industria mundial Halal en la próxima década.

Sin duda, en el transcurso de sus sesiones y en los contactos formales o informales fuera de programa, los delegados tendrán la oportunidad de obtener información de primera mano y conocimientos sobre cómo desarrollar organizaciones y modelos de negocio que pueden resultar muy rentables tanto en el sector industrial como en el de los servicios.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36143-el_instituto_halal_participa_en_el_world_halal_forum_2009.html