webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
3153 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12883

15ª edición del Festival de Fez de Músicas Religiosas del Mundo El Árbol de la Vida

Este año inaugurará el Festival Marcel Khalife i Oumeima Khalil, haciendo un homenaje a Mahmaoud Darwiche

05/05/2009 - Autor: Marruecos Digital - Fuente: Marruecos Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Este año el festival de Fez se celebrará del 29 de mayo al 6 de junio.
Este año el festival de Fez se celebrará del 29 de mayo al 6 de junio.

El lunes 4 de mayo, se presenta en el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) de Barcelona, la 15ª edición del Festival de Fez de Músicas Religiosas del Mundo, “El Árbol de la Vida”. Un acto en el que participarán varias personalidades políticas y en el que se informará sobre este festival musical que cada año acoge a más amantes de la música religiosa a nivel mundial. Este año se celebrará del 29 de mayo al 6 de junio.

En el acto de presentación en Barcelona participarán al Sr. Senén Florensa, director general del IEMed; el Sr. Mohamed Kabbaj, Presidente de la Fundación Esprit de Fez, exwali de Casablanca y exconsejero del rey Mohamed VI, el Sr. Gérard Kurdjian, Director Artístico del Festival de Fez; Mohamed Chaib, diputado en el Parlamento de Cataluña y presidente de la Asociación Sòciocultural Ibn Batuta, y el Sr. Ferran Morillas, representando del Festival de Fez en España y promotor cultural.

Este año inaugurará el Festival Marcel Khalife i Oumeima Khalil, haciendo un homenaje a Mahmaoud Darwiche. Destacan, entre otros, el espectáculo de danza contemporánea de los dervitxes de Istambul y de los dervitxes de Konya; la producción musical Melos sobre cantos del Mediterráneo, bajo la dirección de Keyvan Chemirani y la participación de la española Esperanza Fernandez, Giorgos Xylouris de Grecia y Samira Kadiri del Marruecos.

Sami Yususf, Divna, y Muvrini, Loreena Mc Kennitt, Souad Massi, entre otros artistas completan un repertorio de músicas, cantos, rituales y danzas que configura este simbolismo del árbol de la vida y de todas las religiones, un eje del mundo que une cielo y tierra.

Paralelamente se organizarán los coloquios en el marco de los Encuentros de Fez’ con el tema La vida entre aquello sagrado y aquello profano. Y una extensa programación en el Festival de la Ciudad, en las puertas de la medina de Fez.

El IEMed colabora un año más con la Fundación Esprit de Fes acogiendo la presentación en España del Festival de Músicas Religiosas del Mundo.

Más información en www.iemed.org
Anuncios
Relacionados

El Magreb a vuelo de pájaro

Artículos - 09/02/2000

Orson Welles y Eassaouira

Artículos - 05/08/2005

Hanan: lo que nos une, primera coproducción entre España y Marruecos

Artículos - 06/08/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36135-15_edicion_del_festival_de_fez_de_musicas_religiosas_del_mundo_el_arbol_de_la_vi.html