webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
681 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12699

Más de 200 periódicos de 60 países distintos para todo tipo de lectores

La Biblioteca Municipal de Camargo oferta este servicio de prensa extranjera, «pionero» en Cantabria

17/04/2009 - Autor: Eugenia Escagedo - Fuente: Diario Montañés
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Biblioteca Municipal de Camargo cuenta con un novedoso servicio de prensa extranjera que ofrece la posibilidad de leer más de 200 periódicos de 60 países diferentes. Esta nueva oferta, se une a la edición de la guía Tu mundo en la Biblioteca, presentada recientemente por la concejala de Cultura, Jennifer Gómez, junto con la bibliotecaria, Ana Isabel Calvo, la coordinadora del Aula de Dinamización Intercultural (ADI) de Torrelavega, Fuencisla Cuesta y la técnico de la Consejería de Educación Pilar Lobeto.

La concejala ha destacado que Camargo es el primer municipio de Cantabria donde se ponen en marcha estos servicios bibliotecarios, y no es por casualidad, ya que «es un lugar donde existe una gran sensibilidad con el tema de la inmigración, y hay una buena tierra de cultivo». Así, recordó el trabajo de otras concejalías como la guía sobre interculturalidad, la oficina de atención al inmigrante o el ciclo Cuéntame tu mundo de la propia biblioteca, que potencia el conocimiento de los pueblos a través de la tradición oral y que anualmente se celebra en La Vidriera.

Gómez ha explicado que la intención de la guía Tu mundo en la Biblioteca, es informar especialmente a las familias extranjeras que han llegado a Camargo o a quienes deseen estudiar otros idiomas, de que tienen a su disposición libros en árabe, chino, portugués, ruso y rumano, así como novelas en lengua española sobre diversidad cultural.

La edil ha animado a los ciudadanos a solicitar en la biblioteca la lectura de los periódicos extranjeros que ahora están a su disposición, entre los que se encuentran cabeceras como La Stampa, USA Today, Le Monde, Clarin, San Francisco Chronicle, Romania Libera o Beeld.

La bibliotecaria explicó que la guía responde a la «obligación que tiene este servicio de facilitar a la población el conocimiento de los recursos con los que cuenta la sala, así como enriquecer y promover la convivencia con las personas originarias de otras culturas que ahora viven con nosotros». Pidió la colaboración de los profesores y mediadores culturales para difundir este instrumento entre las personas y familias extranjeras.

Pilar Lobeto destacó la colaboración de diferentes entidades para la confección de la guía y su implicación en la educación de los niños.

Anuncios
Relacionados

El invento del año: la mochila antibalas

Artículos - 09/10/2007

Mediación Intercultural en Valencia

Artículos - 04/12/2006

Una despensa multicultural

Artículos - 17/06/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36009-mas_de_200_periodicos_de_60_paises_distintos_para_todo_tipo_de_lectores.html