webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
786 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12655

Las raíces del ¿Por qué no te callas?

Aznar y su fábrica de ideas

08/04/2009 - Autor: Yolanda Castro - Fuente: Insurgente
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ex-presidente del gobierno de España, José Mª Aznar, acusado de crímenes de guerra
El ex-presidente del gobierno de España, José Mª Aznar, acusado de crímenes de guerra

El ex-presidente del gobierno de España, José Mª Aznar, acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad por la violación fragrante de toda la compilación legal de derecho internacional público por su complicidad activa y participación directa en la ocupación ilegítima de Irak, ha estado estos días entrevistándose con su correligionario Álvaro Uribe, una de las piezas claves en la política contrarrevolucionaria imperialista en América Latina.

En una entrevista concedida al periódico colombiano El Tiempo, el actual presidente de FAES, Fundación destacada por la Universidad de Pensylvania en un informe conocido como "Think Tanks y sociedad civil" como una de las cincuenta más importantes "fábrica de ideas" del mundo y la primera española, ha arremetido contra los países vecinos de Colombia acusándolos de cobijar a la guerrilla de las FARC-EP, de justificarla y compartir sus causas y sus intereses. Aznar no ha tenido empacho en decir que hay países como Venezuela, Ecuador o Bolivia que "a través de procedimientos democráticos han vaciado a la democracia de contenido y la han convertido en sistemas autoritarios". Estas afirmaciones por parte del ex-presidente de gobierno español son inquietantes y muy peligrosas en la medida en que señalan vías para justificar una posible intervención de EEUU y sus aliados europeos en la zona con la excusa de combatir a supuestas "organizaciones terroristas" y "Estados totalitarios" que estarían amparándolas.

La FAES está en contacto con los principales centros de pensamiento político de EEUU y ya en el año 2007 publicó el documento "América Latina: una agenda para la libertad" en el que establece de manera nítida cómo "América Latina es una parte sustancial de Occidente". En el mismo documento se dice textualmente que "América Latina debe incorporarse a la cooperación transatlática entre Europa y América del Norte y debe cooperar en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo internacional junto a Europa y América del Norte, mediante la creación de una asociación estratégica entre la OTAN y Colombia". En el citado informe se destaca siempre a Colombia como representativa de la definición correcta de lo que entienden por democracia.

Colombia tiene como presidente de gobierno a una persona que ha sido elegida con la participación electoral de sólo el 45,05% de los ciudadanos colombianos inscritos en el censo electoral en las últimas elecciones y que ha conseguido su presidencia y reelección mediante mecanismos de compra de votos y connivencia expresa con las organizaciones criminales de narcoparamilitares. De hecho, la Corte Suprema del país tiene enjuiciado a un amplísimo número de senadores vinculados a la coalición del gobierno y a miembros destacados de organismos del Estado por este motivo. Todo ello, mencionando de pasada el terror impuesto con la "seguridad democrática" que Álvaro Uribe ha puesto en marcha en su lucha contrainsurgente dentro de territorio colombiano y que hace poco expresó llevaría a todos los rincones del mundo en busca de los que considera partidarios del ELN y las FARC-EP.

El presidente de Colombia cuenta de manera evidente con la complicidad y, al menos, el apoyo mediático de este ex-presidente de gobierno español acusado igualmente de crímenes de lesa humanidad.

 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35942-las_raices_del_por_que_no_te_callas.html