webislam

Jueves 16 Agosto 2018 | Al-Jamis 04 Dhul-Hiyyah 1439
1272 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12627

Deiback asegura que la identidad del melillense se ha forjado contra el Islam

Desde el punto de vista de Deiback, los musulmanes continúan siendo discriminados, y prueba de ello es la situación que están viviendo dos melillenses

03/04/2009 - Autor: Belén Amador - Fuente: El faro digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los protagonistas del trabajo de Deiback.
Los protagonistas del trabajo de Deiback.

“La identidad del español de Melilla se ha forjado en contra del Islam”. Ésta será la idea que plantee el cineasta Driss Deiback en la mesa redonda del V Festival Internacional. Al mismo tiempo, explicará por qué España ha tenido cuatro guerras civiles. “El español cristiano expulsa en su mismo país al musulmán y al judío, y en la Guerra civil al socialista, comunista y anarquista”.

Este evento, que se celebrará del 12 al 17 de abril en Suiza, contará con la presencia de este melillense que presentará su documental ‘Los Perdedores’ e intervendrá en el debate que hay organizado.

Desde el punto de vista de Deiback, los musulmanes continúan siendo discriminados, y prueba de ello es la situación que están viviendo dos melillenses, sobre los que pesa una orden de extradición a Marruecos a pesar de haberlos desvinculado la Justicia española de cualquier organización terrorista . De ahí que asegurase que en este aspecto “no se ha avanzado”.

Además, expondrá su visión de por qué los ex combatientes rifeños fueros despreciados por los dos bandos, “y cuál es la razón de que el llamando estado democrático español sigue todavía hoy en día humillándolos con unas infames pensiones y despreciándolos con su silencio”, apuntó.

Satisfacción

La televisión por satélite de Qatar, Aljazeera, una de las más importantes del mundo junto con la CNN y BBC, ha adquirido los derechos del documental ‘Los Perdedores’, para ser emitido en los cinco continentes, tanto en su cadena árabe como inglesa.

Es la primera vez que esta cadena da difusión a un trabajo de este tipo por todo el mundo. De esta forma, continúa su triunfal racha de emisiones no solo en el ámbito internacional sino también aquí en nuestro país. Así, el domingo 22 de marzo, la segunda 2 de TVE puso por segunda vez el documental en una horario de máxima audiencia, no siendo muy habitual tratándose de un tema sobre la guerra civil española.

Para el director de cine melillense, fue “una grata sorpresa” que TVE lo programara en un momento “en el que prácticamente todas las familias de España andaban pegadas al televisor”, apuntó.

Aparte, Aljazeera también ha seleccionado este trabajo para el festival mencionado anteriormente. “La mayor satisfacción, lo digo muy sinceramente, es que se sepa la verdad y que por una vez la historia la cuenten los perdedores”, aseguró.

Anuncios
Relacionados

Hipótesis, exégesis y certezas

Artículos - 25/03/2004

Unos informes reservados nada discretos

Artículos - 13/09/2005

Ordenadas las primeras mujeres predicantes en Marruecos

Artículos - 05/05/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35904-deiback_asegura_que_la_identidad_del_melillense_se_ha_forjado_contra_el_islam.html