webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
828 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12584

Un paso más hacia Palestina

La paz pertenece a la democracia, ésta debe liberar un espacio amplio para la resistencia, para la vida y la paz, o mejor dicho, para los palestinos

03/04/2009 - Autor: Hisham Ihshaish - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Niñas palestinas intentando llegar al colegio en la ciudad de Hebrón.
Niñas palestinas intentando llegar al colegio en la ciudad de Hebrón.

Son demasiadas las miradas y abundantes las ideas que pretenden cambiar la intensa realidad que viven los palestinos. Ideas encontradas dentro, y otras de fuera a veces descaradas. Se trata de un lugar de todos excepto de los palestinos.

Hoy, como ya ocurrió en 1987 cuando empezó la primera Intifada, los palestinos retumbaron con sus sufrimientos, gritando y agitándose, pero esta última vez tan sólo pretendían comer, beber, buscar un hueco en el cielo que les iluminara con el sol de la esperada e invisible libertad.

Gaza reivindicó el sol pagando con su sangre tras 40 años de una represiva ocupación y otros dos años de bloqueo asfixiante (que aún sigue). Resistió Gaza para vivir tiñendo de rojo el Mediterráneo porque para todos nosotros vivir es un forma grata de libertad.

Los israelíes dicen que abandonaron Gaza en 2005 de forma voluntaria y a partir de los acuerdos de “paz”, y que por eso no es razonable que los palestinos resistan. Sin embargo, la verdad dista de esta versión.

Ellos salieron como resultado de la resistencia de Gaza, la cual ahora ha sido castigada con una obscura cárcel cerradísima. Si no, ¿por qué aún no salieron de Cisjordania estando incluida en el mismo acuerdo de “paz”?

Y si no reacciona el mundo, las organizaciones, la ONU y los gobiernos para ofrecer un ápice de luz, ¿por qué nos escandalizan los cohetes? ¿Es tan difícil para el ser humano saber que necesitamos agua, luz, gas y medicamentos? ¿Acaso no actuaríamos todos igual?

Por otro lado, se presupone que, actualmente, en Cisjordania reina la paz y serenidad.

Según el acuerdo de paz, o las varias “paces” entre la OLP e Israel, éstas trajeron la libertad, los derechos, la tierra y la liberación de los más de 11.000 palestinos encerrados en las cárceles israelíes.

En Cisjordania actúa el presidente M. Abbas —cuyo mandato se agotó el pasado día 8 de enero— y un gobierno llamado de “emergencia” (no electo) para “perseguir” aquella paz ansiada y hecha jirones.

Esta paz, por cierto, ha conseguido callar a toda Cisjordania frente a la masacre israelí en Gaza, con la ayuda de los 700 checkpoints, del muro que bloquea todas las ciudades, de las cientos de colonias esparcidas por todo el territorio, del presidente palestino y su gobierno, además de todos aquellos que persiguen la “paz” sin ningún argumento lógico, descartando e ignorando la opción de Resistencia.

Los palestinos en Cisjordania no lograron alzar sus voces ni para denunciar la masacre en Gaza, ni el muro, ni siquiera a favor de una chispa de dignidad, ya que la “paz” (actualmente sólo luce en apariencia) a manos de Abbas los ha silenciado, a la espera de los regalos de Israel, EEUU y la UE que nunca llegan.

En fin, las ideas virtuales no tendrán espacio mientras la ocupada Palestina tenga una realidad tan clara de democracia, aunque ésta sea rechazada por la “comunidad internacional”.

La paz pertenece a la democracia, ésta debe liberar un espacio amplio para la resistencia, para la vida y la paz, o mejor dicho, para los palestinos. ¿Sería la idea más acertada la de que se aceptase —tanto dentro como fuera— la democracia real que se vivió en Palestina en las elecciones de 2006?

Con ello esperamos nuestro regalo, Palestina, fruto nuestro y de todos los que definen la justicia como algo tan sencillo como la naturaleza: abierta, sin muros, sin checkpoints, sin cárceles, sin heridas y sin rasguños diarios.

Ésta será Palestina, encarada contra la injusticia y la ocupación, la libre Palestina deseada y no la ambivalente Palestina. Así daremos un paso más hacia Palestina.
 

Anuncios
Relacionados

El Muro israelí arruina la economía palestina

Artículos - 29/08/2005

Cambios en el Gobierno de Israel

Artículos - 28/11/2010

Palestina dividida: 60 años de una injusticia

Artículos - 29/11/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35903-un_paso_mas_hacia_palestina.html