webislam

Domingo 28 Mayo 2017 | Al-Iznain 03 Ramadan 1438
1606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12601

La marginación de la mujer no está en el Corán

Salam Adlbi, investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, admitió que la mujer árabe está discriminada tanto por el mundo árabe como por el mundo occidental

01/04/2009 - Autor: J. LL. F. - Fuente: Diario de Ibiza
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Se practica una discriminación a la mujer que no tiene base ni en el Corán ni en las enseñanzas del Profeta.
Se practica una discriminación a la mujer que no tiene base ni en el Corán ni en las enseñanzas del Profeta.

Prueba del largo trecho que todavía queda por recorrer en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el islam es el hecho de que ambos sexos se sentaban ayer separados en la carpa del recinto ferial donde tuvo lugar la jornada sobre integración. También había carteles que indicaban expresamente las «entradas para mujeres».

Salam Adlbi, investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, admitió que la mujer árabe «está discriminada tanto por el mundo árabe como por el mundo occidental; no tiene libertad en ninguno de los dos mundos». «La discriminación que sufre en el mundo árabe consiste en que se mezclan tradiciones con la religión y se practica una discriminación a la mujer que no tiene base ni en el Corán ni en las enseñanzas del Profeta, mientras que la discriminación en Occidente proviene de no poder practicar la religión libremente, como por ejemplo poder llevar el pañuelo», que según dijo, no tiene por qué significar ningún tipo de sometimiento.

Afirmó que se están realizando avances, pero «muy lentamente», a causa de los problemas económicos y políticos que caracterizan a los países musulmanes. De todos modos, recordó que el feminismo sólo logró imponer en España sus tesis tras la muerte de Franco.

Por otra parte, el portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Balears en Eivissa, Diki Abdelhak, informó de que de los 12.000 inmigrantes de origen árabe que hay en la isla, unos 8.000 son musulmanes practicantes. Éstos cuentan con tres mezquitas en Eivissa y una madraza, es decir, una escuela de aprendizaje de la lengua árabe, a la que acuden no sólo jóvenes e hijos de inmigrantes que temen perder el idioma materno, sino también ibicencos que quieren aprenderlo. La madraza se ubica en el colegio Sa Colomina y funciona tres veces a la semana, gracias al permiso dado por las instituciones locales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35887-la_marginacion_de_la_mujer_no_esta_en_el_coran.html