webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
1159 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12608

En Sharm el Sheij se ha impuesto de nuevo un silencio cómplice

¡Da asco tanta mentira, tanta hipocresía!

01/04/2009 - Autor: Fran Sevilla - Fuente: CSCA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lo que queda del aeropuerto de Gaza
Lo que queda del aeropuerto de Gaza

En Sharm el Sheij se ha aprobado una supuesta ayuda de casi cuatro mil millones de euros para la reconstrucción de Gaza. En ningún momento hay una mención crítica al por qué es necesaria esa ayuda. Se obvia que esa enorme cantidad de dinero debería servir para paliar la destrucción masiva impuesta por la demencia belicista y criminal del gobierno y las fuerzas armadas israelíes.

Una vez más el idílico balneario de Sharm el Sheij, a orillas del Mar Rojo, ha permitido escenificar el cinismo de quienes dirigen el mundo, desde Estados Unidos y la Unión Europea a Arabia Saudí. Allí se ha orquestado una nueva farsa con la que acallar las malas conciencias y aparentar que se es solidario con el pueblo palestino. ¡Da asco tanta mentira, tanta hipocresía!

En Sharm el Sheij se ha aprobado una supuesta ayuda de casi cuatro mil millones de euros para la reconstrucción de Gaza. En ningún momento hay una mención crítica al por qué es necesaria esa ayuda. Se obvia que esa enorme cantidad de dinero debería servir para paliar la destrucción masiva impuesta por la demencia belicista y criminal del gobierno y las fuerzas armadas israelíes.

Se trata de una especie de mortal círculo vicioso: la llamada Comunidad Internacional otorga ayudas a los palestinos, con esas ayudas se construyen infraestructuras y servicios, los israelíes destruyen las infraestructuras y los servicios, la Comunidad Internacional convoca a una cumbre de donantes, y vuelta a empezar. Siempre con unos cuantos centenares de muertos más sobre la mesa.

Asistí sobre el terreno a la pomposa inauguración del aeropuerto de Gaza en 1999, construido sobre un antiguo aeródromo con fondos de la cooperación internacional. El 90% de esos fondos, 1.500 millones de pesetas entonces (9 millones de euros), fueron donados por España. El entonces presidente del gobierno español, José María Aznar, participó en la inauguración y se fotografió allí sonriente.

Tres años después las fuerzas israelíes destruyeron el aeropuerto en la brutal ofensiva ordenada por Ariel Sharon en 2002. Entonces en Gaza no gobernaba Hamas, sino Al Fatah, el partido de Yasir Arafat. Pero daba igual, porque en el fondo lo que los sucesivos gobiernos israelíes han buscado y siguen buscando es imposibilitar en la práctica que pueda llegar a existir una Palestina independiente y viable. Y sea cual sea el gobierno palestino seguirán utilizando excusas para lograrlo mientras continúan colonizando los territorios ocupados.

No escuché ninguna queja oficial por la destrucción del aeropuerto de Gaza como no se escuchan protestas firmes de los gobiernos donantes por el bombardeo del Colegio Americano o de otro tipo de instalaciones, financiadas internacionalmente, en la última invasión israelí. No sé a ustedes, a mí particularmente me parece indignante que unos fondos que salen, entre otros muchos sitios, de mis impuestos, y que me enorgullece puedan servir para el desarrollo de otros, acaben convertidos en chatarra y escombros bajo las orugas de los tanques y las bombas de la aviación israelíes. En Sharm el Sheij se ha impuesto de nuevo un silencio cómplice.

Anuncios
Relacionados

Sobre la crítica a los musulmanes organizados

Artículos - 20/03/1998

Actos de fe

Artículos - 05/11/2001

La tuerca da vuelta otra vez

Artículos - 02/02/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35886-en_sharm_el_sheij_se_ha_impuesto_de_nuevo_un_silencio_complice.html