webislam

Domingo 22 Octubre 2017 | Al-Ajad 01 Safar 1439
1389 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12518

Medio millón de violaciones al año en Sudáfrica

Los crímenes contra las mujeres lesbianas atraviesan razas y clases sociales

22/03/2009 - Autor: Taliba Ferrero - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Protesta contra los asesinatos de lesbianas en Sudáfrica.
Protesta contra los asesinatos de lesbianas en Sudáfrica.

La ONG ActionAid ha denunciado recientemente la impunidad con que se llevan a cabo los autodenominados “correctivos” contra mujeres lesbianas para curar una supuesta psicosis que “las obliga a aborrecer a los hombres”. En el año 2008 se registraron más de 500.000 denuncias por parte de familias, asociaciones de ayuda y, en muy pocos casos, las propias víctimas. Mujeres blancas, negras e indostaníes, de diferentes procedencias, han sufrido estos abusos sin que los tribunales hayan intervenido en su favor.

La práctica de forzamiento para “curar” la homosexualidad no es exclusiva de la República Sudafricana. Algunos países la utilizan habitualmente, y un número cada vez más elevado de clínicas psiquiátricas en todo el mundo aplica electrochoques para “curar” a los hombres gay. Lo sorprendente del informe de ActionAid es lo indiscriminado de estas agresiones, por un lado, y la impunidad jurídica con que actúan los agresores, por otro.

Sudáfrica fue uno de los primeros países africanos que reconoció los derechos civiles de gays y lesbianas, con la caída del Apartheid. Hasta la llegada de este informe, las noticias sobre este colectivo sudafricano solían venir ligadas a experiencias positivas. En este contexto, saber que sólo en Ciudad del Cabo se registran diez nuevas violaciones a la semana, fuera de los antiguos ghettos, de los núcleos de marginación y droga, y sin poder achacarlo a la excusa racial o religiosa, ha supuesto un shock entre los grupos de apoyo de todo el mundo.

Jueces

No menos chocante es la parte del informe que trata de los juicios. De cada 25 presos por agresión sexual en Sudáfrica, al menos uno ha sido condenado por violar a una mujer lesbiana. Desde 1998, 31 de estas violaciones han acabado con la vida de las víctimas. Sólo uno de estos agresores acabó condenado por asesinato. Cuando la violación es “correctiva”, según ActionAid, la condena no existe o es sustancialmente reducida.

Hasta el momento ningún tribunal ha tenido en cuenta las circunstancias de estos casos. Violar a una mujer para forzarla al matrimonio o “curarla” no supone ningún agravante en un Estado que tiene una legislación, y hasta prisiones, específicas para los llamados Crímenes de Odio.

ActionAid ha organizado una campaña de e-mails para que las violaciones a mujeres lesbianas sean consideradas Crímenes de Odio. Los mensajes al Presidente Kgalema Motlanthe pueden ser enviados a través de diferentes plataformas en Internet: LINK http://www.thepetitionsite.com/takeaction/516925943?z00m=19752166

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35810-medio_millon_de_violaciones_al_ano_en_sudafrica.html