webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
826 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12508

Denuncian al ministerio del Interior por las redadas para detener a ilegales

Pedimos que se depuren responsabilidades en el ministerio, declaró Jesús Hidalgo, representante del SOI

19/03/2009 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ministro del Interior.
El ministro del Interior.

Unas 200 asociaciones y sindicatos han presentado una denuncia a la Fiscalía contra el ministerio del Interior por las redadas policiales para detener a inmigrantes en situación irregular efectuadas en los últimos meses.

La denuncia está dirigida contra "altos cargos del ministerio del Interior" por las "detenciones selectivas", "redadas" ilegales e "identificaciones masivas e indiscriminadas" realizadas en los últimos meses, según el texto.

Fue presentada el martes por el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI) y unas 200 asociaciones ante la Fiscalía General del Estado y este miércoles entregada en el Congreso de los Diputados.

Los demandantes piden al fiscal que investigue si constituyen delito estas redadas efectuadas en "lugares de ocio, puertas de colegios, locutorios, estaciones de metro, de autobuses, plazas, cercanías de consulados, embajadas u oficinas de extranjería".

Estas operaciones, dirigidas a "identificar y en su caso detener a aquellos que fueran extranjeros y que carecieran del permiso de residencia" y expulsarlos, "pueden vulnerar la legislación vigente", "la Declaración Universal de Derechos Humanos" y la Constitución Española.

"Pedimos que se depuren responsabilidades en el ministerio", declaró a la AFP Jesús Hidalgo, representante del SOI.

Se basan en hechos denunciados desde hace un año en varios lugares de España en asociaciones y sindicatos y en un comunicado emitido hace 10 días por cuatro sindicatos de policías. Estos denuncian que "existen cupos de detención de inmigrantes en situación irregular" en toda España, es decir, que todas las jefaturas de policía fijan a sus agentes un número de detenciones periódicas, según el comunicado.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró que los cupos existieron en "cuatro o cinco comisarías" de Madrid debido a "un error operativo" que fue solucionado "inmediatamente", mientras que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que prohibió la fijación de cupos.

La embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, denunció por su parte el allanamiento de domicilios de bolivianos residentes en España en situación irregular, lo que fue negado por Rubalcaba.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lucha activamente contra la inmigración irregular en un país con un 11% de su población extranjera. Actualmente prepara la reforma de la ley de Extranjería en la que quiere incluir el endurecimiento de las sanciones contra quienes promueven la inmigración ilegal, la ampliación de 40 a 60 días de la detención de sin papeles antes de su expulsión, la restricción de la reagrupación familiar, medidas más duras para entrar en España como turista y el voto inmigrante en las municipales.

Anuncios
Relacionados

Se busca delincuente muy humano

Artículos - 26/02/2009

Los sindicatos denuncian cupos de sin papeles en toda España

Artículos - 13/03/2009

Los inmigrantes sin papeles se organizan

Artículos - 12/04/2009


1 Comentarios

Al Malaqi - dijo el 27/09/2012 a las 12:12h:

Ante estos actos y muchos otros ni musulmanes ni el resto de inmigrantes deben votar ni a PP ni a PSOE, son las dos caras de la misma moneda, ambos obedecen un mandato internacional q nise dnde se enctuentra ni d dnde procede, pero es el q nos esta llevando al abismo y a la perdida d derechos y libertades


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35792-denuncian_al_ministerio_del_interior_por_las_redadas_para_detener_a_ilegales.html