webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
637 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12486

La meditación podría acabar con todas las neuras y psicosis de Occidente

El secreto de la vida reside en estar en el mundo pero sin agarrarse demasiado a él, porque, al fin y al cabo todo, incluido nuestro cuerpo es temporal

17/03/2009 - Autor: Pedro Navarro - Fuente: La Verdad
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El secreto de la vida reside en estar en el mundo pero sin agarrarse demasiado a él, porque, al fin y al cabo todo, incluido nuestro cuerpo es tempor
El secreto de la vida reside en estar en el mundo pero sin agarrarse demasiado a él, porque, al fin y al cabo todo, incluido nuestro cuerpo es tempor

Iluminados. Éste es el pensamiento socarrón que suele despertar en el hombre de a pie el concepto de meditación. Para Fuensanta Pina estos prejuicios son los que, precisamente, alejan al «vacío» mundo occidental de la felicidad plena. De ello se dio cuenta durante uno de sus viajes a la India. Ahora Santi y el resto de miembros de la asociación Mahasandhi intentan difundir entre los murcianos las bondades de las filosofías orientales. Su próximo proyecto: edificar un templo en Abanilla destinado a la redención espiritual de la Región.

- A mí lo de la meditación me suena muy abstracto. ¿Me puede concretar en qué consiste?

- Supone ponerse en contacto con el ser interior, para adquirir conciencia de como tu mente refleja las condiciones de vida insatisfactorias y como es posible encontrar aquellas que te deben conducir a la felicidad. En definitiva, un viaje al centro de la mente en busca de la paz interior.

- Sigo sin hacerme una idea. Pongamos que alguien se le acerca y le pregunta cómo puede empezar exactamente a meditar.

- Existen varios métodos. El que yo utilizo se compone de cuatro sencillos pasos. Primero, es necesario despertar en uno mismo el interés suficiente para meditar. Después hay que sentarse con la espalda recta y las piernas cruzadas, cogiendo la postura del loto. A continuación hay que hacer que la respiración sea lenta y pausada con la espalda recta y realizar ciertos ejercicios de respiración. A partir de aquí sólo resta mirar dentro de uno mismo y observarse. Hay quién opta por dejar la mente en blanco, pero eso al final es casi imposible. Otros optan por visualizar un huevo de luz y se intentan fundir con ella.

- ¿Qué beneficios pueden aportarnos estas prácticas?

- Esto no sólo lo hacen los iluminados, e incluirlo en nuestra vida diaria puede aportarnos muchos beneficios, empezando por la consecución de una paz interior, que nos acercará a la felicidad y a una vida más plena. Además, una mente más serena genera evidentes efectos positivos para nuestra salud física, ya que relaja nuestro sistema nervioso y permite que la sangre llegue mejor a todos nuestros órganos: mens sana in corpore sano.

- ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle al día a la meditación para que empiecen a hacer efecto?

- Si uno quiere aprender basta con empezar cinco minutos al día. A partir de ahí, uno va entrando poco a poco en una dinámica positiva.

- Sabiendo todo esto, ¿quién necesita psicólogos?

- Pues la verdad es que es absurdo, ya que esta práctica es gratuita y mucho más agradable. Si Occidente adoptará las técnicas orientales desaparecerían todas las neurosis y psicosis que tenemos encima. De hecho, prestigiosos psiquiatras están realizando estudios sobre la felicidad humana, a través de la observación de aquellas zonas del cerebro don de residen emociones como ésta o como el miedo y el estrés y, hasta ahora, el tipo más feliz que han encontrado es un francés que decidió dejarse todo y largarse a la India a meditar, lejos de la vida mundana.

- Pero, lanzarse al mundo de la meditación ¿no implica levantar demasiado los pies de la tierra? ¿Uno no puede vivir en el mundo real sin ser feliz?

- El secreto reside en estar en el mundo pero sin agarrarse demasiado a él porque, al fin y al cabo, todo, incluido nuestro cuerpo, es temporal. Uno no va a ser joven para siempre, por eso hay que disfrutar del tiempo que se nos ha dado pensando que es simplemente un regalo.

- ¿No tiene la sensación sin embargo de que el concepto de meditación se ha puesto tan de moda que se envasa y se vende como un producto de consumo más?

- Sí, pero es que, debido a las necesidades consumistas que nos hemos creado, el ser humano tiende a hacer eso con todo, incluida la religión, la espiritualidad y la salud. Es cierto que mucha gente se pasa por mi tienda preguntado por un libro para aprender a meditar.
 

Anuncios
Relacionados

La Mente Natural

Artículos - 14/05/2007

Mi bienestar está relacionado con tu bienestar, es pura física

Artículos - 14/11/2008

Llevar la mente a casa

Artículos - 02/10/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35775-la_meditacion_podria_acabar_con_todas_las_neuras_y_psicosis_de_occidente.html