webislam

Domingo 15 Diciembre 2019 | Al-Ajad 17 Rabi al-Zani 1441
934 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12324

Fieles a sus amos imperialistas: EEUU anuncia que 19 países enviarán refuerzos a Afganistán

Colombia apoyará al contingente español en Herat con al menos 120 militares

24/02/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Kaosenlared
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Barack Obama, anunció el despliegue de 17.000 soldados estadounidenses adicionales en el país centroasiático
Barack Obama, anunció el despliegue de 17.000 soldados estadounidenses adicionales en el país centroasiático

Buenos augurios para la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que se celebrará en primavera en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania) con motivo del 60° aniversario de la organización. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, confirmó ayer que una veintena de países han expresado ya su disposición a incrementar sus contribuciones militares y civiles a la misión encabezada por la OTAN en Afganistán. "Espero que haya contribuciones efectivas", deseó Gates cara a la reunión de abril.

El pasado martes, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el despliegue de 17.000 soldados estadounidenses adicionales en el país centroasiático, lo que hará incrementar el contingente de EEUU a 55.000 militares, la cifra más elevada desde el derrocamiento del régimen talibán. En los pasillos de la Alianza Atlántica se subrayaba estos días que, además del refuerzo militar norteamericano, eran necesarios 10.000 militares más de países de la OTAN, incluyendo a 3.000 europeos.

Punto de partida

"Estos dos últimos días, 19 o 20 países han anunciado que aumentarían su presencia, ya sea en los sectores civil, militar o de la formación" de fuerzas afganas, declaró Gates al término de una reunión de la OTAN en Cracovia (Polonia). "Creo que es un buen punto de partida para los preparativos de la cumbre", resumió. Durante la última etapa de la presidencia de George Bush, las diferencias entre los aliados se iban haciendo cada vez más patentes. Mientras desde Europa se insistía en que la misión estaba causando un exceso de víctimas civiles, desde Washington se recriminaba a algunos aliados --como España-- su falta de disposición a tomar parte en operaciones de combate en las zonas del sur del país.

Uno de los países que ya ha anunciado su disposición a participar en la misión es Colombia, que enviará entre 120 y 150 militares, según fuentes diplomáticas, que apoyarán al contingente español con base en Herat y Qala-i-Now. Bruselas ha dado su visto bueno al envío.

Entretanto, un día después de que Kirguistán notificara a EEUU el cierre de la base estadounidense de Manás, que se materializará en 180 días, otras dos repúblicas exsoviéticas centroasiáticas --Tayikistán y Uzbekistán-- han dado su visto bueno al paso de material no militar. "Tayikistán dio su acuerdo a principios de febrero para la utilización de sus rutas y sus vías férreas; hemos obtenido el acuerdo de Uzbekistán para el tránsito", aseguró el contraalmirante Mark Harnitchek. Cada semana la Alianza prevé enviar entre 50 y 200 contenedores por Rusia, Kazajistán, Uzbekistán y Tayikistán.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35621-fieles_a_sus_amos_imperialistas_eeuu_anuncia_que_19_paises_enviaran_refuerzos_a_.html