webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
947 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12323

En nombre de todos

Habla Muntadar al Zaidi, el periodista que arrojó sus zapatos a Bush

24/02/2009 - Autor: Agencias - Fuente: InSurGentes
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El periodista iraquí Muntadar al Zaidi
El periodista iraquí Muntadar al Zaidi

Muntadar al Zaidi, el periodista iraquí que insultó y lanzó sus zapatos contra el ex presidente estadounidense George W. Bush el pasado diciembre en Bagdad durante una rueda de prensa, y que con ese gesto representó a cientos de millones de personas del mundo, explicó  ante el tribunal que le juzga que lo que le provocó fueron las bromas del ex mandatario y su "sonrisa fría".

Al Zaidi lleva detenido desde que el 14 de diciembre atacara con sus zapatos a Bush mientras éste comparecía ante la prensa con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. Está acusado de asalto a un jefe de Estado extranjero, lo que le podría acarrear una condena de hasta 15 años de cárcel.

En su primera comparecencia ante el Tribunal Penal Central de Irak, el reportero de la cadena de televisión Al Baghdadia aseguró que lanzó sus zapatos contra Bush en respuesta a las "violaciones que se cometen contra la población iraquí", informa la CNN, que indica que Al Zaidi fue recibido en el tribunal con aplausos y gritos de ánimo de los seguidores que esperaban en la puerta.

"Sólo podía ver a Bush y pensar en la sangre de los inocentes fluyendo bajo sus pies mientras él sonreía. En ese momento, sentí que es el hombre que ha matado nuestra nación... el principal asesino y la persona responsable de la muerte de nuestra nación", explicó.

"Sentimientos de todos los iraquíes"

Según su declaración, Al Zaidi indicó al juez que "no tenía intención de matar al comandante de las fuerzas ocupantes... incluso aunque hubiera tenido un arma". "Estaba expresando mis sentimientos internos y los de todos los iraquíes del este al oeste y del norte al sur, y los sentimientos de odio que sienten por él", señaló.

Además de contar de ya había intentado humillar a Bush en otras ocasiones, Al Zaidi manifestó que mientras Bush enumeraba las victorias conseguidas en Irak durante la rueda de prensa de diciembre, él sólo podía pensar en los millones de civiles que han muerto y en los desplazados que ha dejado el conflicto. También destacó las mezquitas que habían sido atacadas, las violaciones de mujeres por parte de las fuerzas extranjeras y las humillaciones que viven los iraquíes cada día.

"Yo no sé de qué logros estaba hablando. Los logros que yo podía ver eran los más de un millón de mártires y un mar de sangre. Hay más de cinco millones de huérfanos iraquíes por la ocupación... Más de un millón de viudas y más de tres millones de desplazados por la ocupación", afirmó.

Durante su declaración, el periodista denunció que después de lanzar los zapatos fue golpeado delante del primer ministro y del mundo, tras lo cual le encerraron en el calabozo.

Tras la sesión de hoy, el juicio contra Al Zaidi ha quedado aplazado hasta el 12 de marzo, periodo en el que el tribunal pedirá al Gobierno que aclare si la visita de Bush era oficial o no.
 

Anuncios
Relacionados

Musulmanes se burlan de Bush

Noticias - 17/12/2008

Libby y Vanunu

Artículos - 12/07/2007

Bush es el error

Artículos - 03/06/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35616-en_nombre_de_todos.html