webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
760 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12267

Carta abierta a Noa (Achinoam Nini)

Tras la masacre de Gaza representarás a Israel en Eurovisión para dar la falsa impresión en toda Europa de que el Estado sionista es un Estado democrático

23/02/2009 - Autor: Askapena - Fuente: Kaosenlared
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Noa en concierto.
Noa en concierto.

"Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga y finalmente los LIBERE de ese cáncer, de ese virus, de ese monstruo llamado fanatismo, hoy llamado Hamas". Ésas, entre otras, son las palabras que has utilizado en una carta dirigida a las y los palestinos en relación a la última masacre cometida por Israel en Gaza. En esta carta haces responsable a Hamas de la masacre y ni siquiera citas que Israel ha matado a 1.300 personas, muchas de ellas niñas y niños palestinos. En cambio sí afirmas que Hamas utiliza a "inocentes" como escudos humanos.

Hay muchas personas que admiran tu imagen pacifista y progresista, por ejemplo, cuando cantaste en Tolosa hablaste en favor de la paz e incluso de dos Estados... sin embargo, en tu "pacifismo" nunca hemos oído palabras que pongan en duda la ocupación y la violación sistemáticas de derechos que sufre el pueblo palestino. Tú te sitúas dentro de los ocupantes y crees, como dices en tu carta, que la violación de derechos de los ocupados son "tonterías" que de vez en cuando hace vuestro gobierno.

Tras la masacre de Gaza representarás a Israel en Eurovisión para dar la falsa impresión en toda Europa de que el Estado sionista es un Estado democrático. Además, lo vas a hacer junto a la cantante Mira Awad de origen palestino, mientras Israel segrega reacialmente los ciudadanos palestinos que viven dentro del Estado sionista.

200 asociaciones civiles palestinas piden a la sociedad civil internacional que haga boicot a cualquier expresión sionista mientras no se respeten los derechos del pueblo palestino. Estos son, entre otros, los motivos para el boicot, que aprovechamos para planteártelos como preguntas: ¿Aceptas la responsabilidad de Israel en la Nakba -en particular las oleadas de limpieza étnica y el desalojo que creó el problema de los y las refugiadas palestinas- y, por lo tanto, aceptas los derechos inalienables de los refugiados y desplazados a volver a sus casas, estipulados y protegidos por el derecho internacional? ¿Aceptas que hay que poner fin a la ocupación militar y a la colonización de Cisjordania (incluida Jerusalén este) y Gaza desde 1967, en violación del derecho internacional y las resoluciones de la ONU, así como suspender bloqueo criminal contra Gaza? ¿Aceptas que hay que acabar con el arraigado sistema de discriminación racial y de segregación contra los ciudadanos palestinos de Israel, que se asemeja al extinto sistema de apartheid en Sudáfrica? ¿Aceptas que hay que derribar el muro del Apartheid? Creemos que es una inmejorable oportunidad para que llenes de contenido esa "paz" que tan a menudo citas.

 

Anuncios
Relacionados

La tuerca da vuelta otra vez

Artículos - 02/02/2002

La crisis de los judíos estadounidenses

Artículos - 27/05/2002

Diario de un viaje de un día a Gaza

Artículos - 11/03/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35606-carta_abierta_a_noa_achinoam_nini.html