webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
953 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12280

Estrategias de marca para las empresas Halal

Una eficaz estrategia de marca que por lo general abarca tres elementos importantes como son el desarrollo, rentabilidad y protección

21/02/2009 - Autor: Irfan Sungkar - Fuente: Halal Journal
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Marca Halal.
Marca Halal.

En cualquier gran compañía de alimentos, el desarrollo de estrictas normas es fundamental para ayudar al comprador y a la empresa en el fortalecimiento de los productos de su marca. Este hecho no es diferente con las empresas productoras Halal. Por lo tanto, las empresas Halal deben evaluar cuidadosamente sus estrategias de marca, a fin de alcanzar sus objetivos deseados.

Como se observa en varias empresas multinacionales de comida Halal, donde ya sólo los menús que se ofrecen, brindan una eficaz estrategia de marca que por lo general abarca tres elementos importantes como son el desarrollo, rentabilidad y proteccion.

Cabe señalar que una marca, por ejemplo Burger King, KFC, Pizza Hut etc., no sólo se compone de un nombre de marca o logotipo: Una marca también se compone de otros elementos y valores que el propietario asigna a un producto, servicio o idea con fin de informar al mercado de la singularidad y existencia de la marca, sobre todo en en relación a otras empresas y productos competidores.

Como se ha señalado por muchos expertos, los elementos de una marca son todas las cosas que sirven para identificar la marca en general, así como para diferenciarlo de otras. Esto puede ser un nombre, un logo (símbolo o signo), un personaje, un lema, o el propio envase. Es interesante observar que la eficacia de las marcas se observan por separado y no como los productos que representan.

La diferencia entre determinados productos es técnicamente posible gracias a la marca y cómo los consumidores se asocien con ella. Por ejemplo, una marca y el producto que representa puede ser “masculino”, “femenino” o “juvenil”, mientras que no se puede decir lo mismo de los productos por sí solos. El principal objetivo fijado por el titular de la marca es obtener el máximo reconocimiento de la marca a través de una imagen, de un nombre o los elementos positivos que la compongan.

Así Halal en la industria alimentaria mundial, es una marca similar a una marca de calidad, en la forma en que un determinado producto se elabora, procesa y distribuye de acuerdo a un cierto nivel de garantía Halal y de integridad.

Un claro ejemplo es el caso de Al-Islami, dedicado a la la transformación de carne de los EAU. Al-Islami, exige el máximo nivel Halal en toda la cadena de elaboracion de sus productos. Por lo tanto, la marca Al-Islami, da una imagen de una estricta adhesión a los principios Halal y la ley islámica. La empresa para alcanzar su estado actual ha necesitado más de una década de duro trabajo, seleccionando el abastecimiento de sus materias primas con el único objetivo de defender sus principios fundamentales. La empresa tuvo en cuenta las estrategias de marcas propuestas: Desarrollar, Rentabilizar y Proteger.

Fuente: Halal Journal
Autor: Irfan Sungkar
Traduccion: Hanif Escudero Uribe - Instituto Halal
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35597-estrategias_de_marca_para_las_empresas_halal.html