webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
714 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12268

La guerra no es un camino hacia la paz

Una persona armada nunca puede participar en la construcción de la paz. Por eso, lo que necesitamos es gente pacifista y formada

19/02/2009 - Autor: Said Bahajin - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Paz en Palestina.
Paz en Palestina.

Durante más de tres semanas todos los ciudadanos del mundo hemos vivido el dolor y el terror que sembraron las bombas en Gaza, y como siempre nos hemos sentido invadidos por la impotencia ante la masacre y la muerte de más de 1300 personas y al menos unos 5000 heridos entre ellos mujeres, ancianos y niños. Nadie puede explicar cómo seres humanos pueden participar en ese brutal ataque militar y causar esa tragedia en nombre de la paz. Quién puede negar que tanto en Israel como en Palestina lo único que quieren es vivir en paz, pero algunos piensan que esa paz solamente se puede lograr mediante la violencia, debilitando al otro que es el enemigo a través de la fuerza o del bloqueo y del hambre.

Es cierto que lo sucedido en Gaza es solamente un ejemplo de muchas injusticias y genocidios que se hacen en nombre de la paz. Todos estamos de acuerdo que la paz es el camino, pero no todos creemos que es un camino hacia la paz, una paz que no se logra ni con ejércitos ni con cascos azules. A caso nos hemos olvidado de los miles de soldados que perdieron su vida intentando participar en la construcción de la paz, como últimamente le pasó a los dos soldados españoles en Afganistán. Esto, nos debe servir como una lección para saber que la paz no se logra mediante las armas o incluso con el envío de un ejército pacifista. Al fin y al cabo, un soldado es un militar entrenado al uso de las armas y a matar al otro cumpliendo órdenes.

Debemos de tener claro que una persona armada nunca puede participar en la construcción de la paz. Por eso, lo que necesitamos es gente pacifista, formada en los estudios para la paz y en la transformación pacífica de los conflictos; cuyas únicas armas además del respeto a los derechos humanos, el amor, y el reconocimiento del otro, son las herramientas que tienen y que pueden ser aplicables en casos reales como es la situación actual en Gaza. De esa manera mostraremos al mundo que la paz es posible, mandando a personas que creen en la paz en vez de mandar a soldados

Si los países siguen pensando que la guerra es el camino hacia la paz, y la ONU sigue mandando a ejércitos en sus misiones de construcción de la paz, sería mejor formar a más soldados y prepararnos a llorar más su muerte en nombre de la paz. En caso contrario, podemos acogernos a las alternativas ofrecidas por los estudios para la paz, y que nos permiten juntos contribuir en la construcción de un mundo mejor.
 

Anuncios
Relacionados

La estrategia del shock (1)

Artículos - 18/01/2009

La rebelión revolucionaria en Egipto

Artículos - 18/02/2011

¿Por qué no definen los ataques israelíes como terroristas ?

Artículos - 28/09/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35578-la_guerra_no_es_un_camino_hacia_la_paz.html