webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
693 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12263

Tenerife tendrá una Casa Senegal para reforzar integración de senegaleses

Con esta iniciativa se favorecerá las relaciones con las instituciones europeas y la colaboración de las ong africanas

16/02/2009 - Autor: Agencias - Fuente: El Día
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Con esta iniciativa se favorecerá las relaciones con las instituciones europeas y la colaboración de las ong africanas.
Con esta iniciativa se favorecerá las relaciones con las instituciones europeas y la colaboración de las ong africanas.

El Cabildo de Tenerife creará una "Casa Senegal" en un local cedido por la institución en un punto de la isla aún por determinar con el objetivo de reforzar la integración de la comunidad senegalesa, anunció ayer la corporación insular.

Este es uno de los acuerdos anunciados tras la reunión del presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, con representantes de las asociaciones "La voz de las mujeres senegalesas en Tenerife" y "La diáspora senegalesa en Canarias", indica la corporación en un comunicado.

En la reunión se abordaron cuestiones relacionadas con la situación de este colectivo en la isla y las posibles actuaciones conjuntas, como la creación de la Casa Senegal.

Esta sede pretende servir como punto de referencia y núcleo de integración entre la sociedad canaria y el país africano y tal y como indicaron los asistentes al encuentro con el presidente del Cabildo, el apoyo que solicita este colectivo "permitirá hacer de la inmigración un motor para el desarrollo personal, social y económico entre Senegal y Tenerife".

Además se han dado los primeros pasos para una colaboración conjunta que se traducirá en proyectos de codesarrollo que mejoren el futuro del país desde la comunidad de inmigrantes que viven en Tenerife.

Entre los asuntos planteados destaca además la situación de la venta ambulante en la isla, la puesta en marcha de líneas directas de transporte marítimo y aéreo así como la necesidad de promover la asistencia a los menores inmigrantes a través del apoyo social, moral y psicológico de las mujeres de la comunidad senegalesa en Tenerife.

El presidente del Cabildo informó por su parte de la reciente creación en Tenerife de la sede europea de la Red de Plataformas Nacionales de Organizaciones no Gubernamentales de África Occidental y Central y de la Coordinadora de ONGS de Senegal como parte de una estrategia orientada a facilitar el desarrollo de los proyectos auspiciados en África.

Este centro se localiza en el Centro de Entidades del Voluntariado, que pone a su disposición la oficina y los servicios asociados a su funcionamiento.

Con esta iniciativa se favorecerá las relaciones con las instituciones europeas y la colaboración de las ong africanas en la ejecución de los proyectos derivados de los programas de ayuda y cooperación al desarrollo en África.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35556-tenerife_tendra_una_casa_senegal_para_reforzar_integracion_de_senegaleses.html