webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
876 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12151

Lectura, juegos, comida al aire libre y rezos en la Feria del Libro cairota

Considerada la principal cita cultural de Egipto, la Feria Internacional del Libro de El Cairo acoge este año a 765 editores, representan a 27 países

06/02/2009 - Autor: Agencias - Fuente: El Confidencial
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista panorámica de El Cairo.
Vista panorámica de El Cairo.

Los miles de visitantes que acuden a diario a la Feria Internacional del Libro de El Cairo, además de conocer las últimas novedades literarias, aprovechan los 66.000 metros cuadrados del recinto para comer al aire libre, jugar al fútbol e incluso rezar en grupos.

Esta feria cairota, la mayor del mundo árabe, parece gozar de buena salud en su 41ª edición, a juzgar por la gran afluencia de público -65.000 personas al día, según los organizadores- y las buenas ventas registradas por algunos de los libreros.

Para los cairotas, este acontecimiento anual no supone únicamente la oportunidad de recrearse con la literatura, sino que es más bien el momento para pasar una amena jornada en las amplias zonas verdes situadas entre las casetas.

Por una libra egipcia (18 centavos de dólar), los visitantes pueden disfrutar de la sombra de los árboles y del césped, poco frecuente en una urbe como El Cairo, para compartir una comida campestre y familiar.

Los niños son los que mejor aprovechan el recinto, que ocupa unos 66.000 metros cuadrados, espacio suficiente para que ellos jueguen al fútbol mientras las parejas de jóvenes charlan y algunos hombres rezan en solitario.

Como explicó a Efe uno de los visitantes, Mohamed Sobhy, la idea es pasar un "agradable día en familia", y más en estas fechas que coinciden en Egipto con las vacaciones escolares de medio año.

"Solemos venir todos los años para ver los nuevos libros, y en esta ocasión hemos encontrado todos los que necesitábamos", aseguró Sobhy, para quien la Feria es "apropiada para recrearse con la cultura" y para que los niños desconecten de "los juegos de ordenador".

A pesar de las actividades al aire libre, en la Feria, que cierra sus puertas el próximo 5 de febrero, los protagonistas son los libros, desde el Corán y obras sobre el Islám, a los que tratan sobre cocina o los de consejos para cuidar a los pequeños de la casa.

Este año, debido a la crisis económica internacional, los manuales para alcanzar el éxito en los negocios arrasan, según comentó a Efe el librero Ahmad.

En árabe y en inglés, las recetas mágicas para sortear la situación financiera se presentan con títulos sugerentes como "Escribiendo un plan de negocio ganador", "Cálculo del riego de los créditos" o " Ser un buen vendedor".

También se hacen un hueco en las estanterías los libros técnicos y profesionales, los manuales de informática y los cuadernos para resolver sudokus y crucigramas.

En esta edición, la Feria del Libro cairota tiene como invitado de honor al Reino Unido, lo que se traduce en un mayor número de clásicos ingleses a la venta en algunos puestos.

Títulos como "Oliver Twist", de Charles Dickens, o "Sentido y sensibilidad", de Jane Austen, se mezclan con los "best sellers" protagonizados por el joven mago Harry Potter.

Durante dos semanas, del 21 de enero al 5 de febrero, el recinto ferial de El Cairo alberga también actividades culturales como obras de teatro, proyecciones, exposiciones, debates y coloquios, en los que participan numerosos intelectuales y escritores.

Considerada la principal cita cultural de Egipto, la Feria Internacional del Libro de El Cairo acoge este año a 765 editores, que representan a 27 países.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35482-lectura_juegos_comida_al_aire_libre_y_rezos_en_la_feria_del_libro_cairota.html