webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
2118 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12137

Carta a los jóvenes iraníes

La libertad no es lo que nos dicen, debe de pertenecer a otro reino

04/02/2009 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Blog El Mutaizilii
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La libertad no es lo que nos dicen, debe de pertenecer a otro reino
La libertad no es lo que nos dicen, debe de pertenecer a otro reino

Leyendo el artículo de Ángeles Espinosa publicado el día uno de febrero en El País sobre el aniversario de la revolución islámica en Irán no dejo de pensar entristecido el significado de libertad. El ansia de reforma de los jóvenes iraníes, la necesidad de relacionarse con el sexo opuesto y encontrar un trabajo digno son las necesidades básicas de estos jóvenes según la autora que desgrana esas aspiraciones de los jóvenes iraníes que parece representar en su muestreo.

Me gustaría decir a los jóvenes iraníes que no están solos: nosotros los españoles somos hijos de la libertad, del trabajo precario, de la tarjeta de crédito para sobrevivir (ya ni eso). A nosotros nos han creado tantas necesidades que resulta difícil vivir entre tanta libertad. No os fiéis de la televisión, de veras, la realidad para nosotros, los hijos de la libertad, es tremendamente dura.

Multitud de licenciados sin trabajo, hipotecas infames, sueldos que no llegan a los mil euros, drogadicción y enorme descontento entre los jóvenes. Como veis, los hijos de la libertad tenemos mucho en común con los hijos de Jatamí según la periodista.

Sí, gozamos de libertad sexual, pero estamos solos, muy solos. Mujeres sin familia que no saben lo que es tener un niño entre los brazos, o que tienen hijos y están separadas abundan enormemente. Soledad a raudales, pisos de 40 metros y jornadas laborales que no acaban, de sol a sol. Los hijos de la libertad estamos asistiendo así mismo a la carrera desenfrenada por acaparar bienes y nos hayamos desprotegidos ante un Estado cada día más estrecho y voraz que ni respeta el medio ambiente ni cuida de sus mayores que son recluidos en residencias infames, a veces abandonados. La depresión y el abandono es algo muy común entre nosotros. Es fácil encontrar  bellas mujeres desnudas en los medios de comunicación usadas como reclamos publicitarios, la realidad sin embargo es más dura.

Nos preparan para vivir en un mundo de excitación constante de la que muy pocos gozan, creando una enorme frustración entre la masa juvenil de los barrios obreros. Sí, somos hijos de la libertad y seguramente os dicen que somos muy felices. Por cierto, que nuestra tasa de paro real se aproxima al 20 de la población activa, tal vez la tasa de paro juvenil la debe de sobrepasar...

Amigos jóvenes iraníes, no exagero: la libertad no es lo que nos dicen, debe de pertenecer a otro reino. Amigos jóvenes iraníes luchad por vuestra libertad, aunque  sin olvidar que pertenece, tal vez, a otro mundo y a otro reino, pero por favor, que no os engañen.

 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35468-carta_a_los_jovenes_iranies.html