webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
1686 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12138

Hamas: Nada de tregua sin el levantamiento total del bloqueo

Hamas y las fuerzas de la resistencia saludan todo diálogo o acuerdo basados en los principios nacionales

03/02/2009 - Autor: CPI/ A-Manar TV - Fuente: Insurgente
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El problema reside en la violación permanente por la ocupación israelí de toda tregua
El problema reside en la violación permanente por la ocupación israelí de toda tregua

"Hamas rechaza las demandas de la ocupación israelí que insisten sobre la vuelta a las condiciones de la anterior tregua, así como la creación de una zona de seguridad limítrofe de 500 metros de largo", según ha confirmado el dirigente de Hamas y miembro de su delegación en el Cairo, Aymen Taha. (…)El portavoz cualificado ha afirmado en sus declaraciones publicadas por el diario "Qods presse", del miércoles 28 del pasado mes, que la semana de cese el fuego acordada por la resistencia ha sido prolongada hasta el 5 de febrero próximo, con el fin de llegar a una tregua general que pueda garantizar el levantamiento total del bloqueo y la apertura de todos los pasos fronterizos.


Hamas rechaza las demandas de la ocupación israelí que insisten sobre la vuelta a las condiciones de la anterior tregua, así como la creación de una zona de seguridad limítrofe de 500 metros de largo", según ha confirmado el dirigente de Hamas y miembro de su delegación en el Cairo, Aymen Taha.

Ha precisado que el problema reside en la violación permanente por la ocupación israelí de toda tregua, señalando que los palestinos insisten en el levantamiento total del bloqueo y la apertura de todos los pasos fronterizos.

Taha ha igualmente expresado la esperanza de llegar a un acuerdo, lo más rápidamente posible, entre los europeos, la autoridad palestina, Hamas y los egipcios sobre la cuestión de poner en práctica un mecanismo conveniente referente al paso fronterizo de Rafah, pero insistiendo en el hecho de que sea diferente del acuerdo de 2005.

Por otro lado, Taha ha afirmado que el asunto del soldado israelí Gilad Chalit (detenido por la resistencia) es completamente independiente de las conversaciones relativas a la tregua, ya que la ocupación debe proceder a la liberación de los detenidos palestinos a cambio del soldado Chalit.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Dr. Sami Abou Zouhri ha afirmado, durante una declaración a "Qods presse", que Hamas estudia la propuesta egipcia referente a la tregua con la ocupación israelí. M. Zouhri ha añadido que su movimiento informará a Egipto de su posición en dos días.

Mechaal por la creación de un referente nacional palestino unificado

El presidente de la oficina política del movimiento Hamas, Khaled Mechaal, ha anunciado que su movimiento trabajará por la creación de un referente nacional que represente a los palestinos en los territorios palestinos y en el exterior. Este referente incluirá a todas las fuerzas del pueblo palestino.

Durante un acto organizado, el miércoles por la tarde en el hotel "Sheraton", en Doha, para celebrar la victoria de la resistencia en Gaza, Mechaal dijo: "Hamas y las fuerzas de la resistencia saludan todo diálogo o acuerdo basados en los principios nacionales".

Mechaal afirmó que la resistencia palestina ha obtenido una victoria real durante su última guerra contra la ocupación israelí. Añadió que Gaza dedica esta victoria al pueblo palestino, a la nación árabe e islámica, después del fracaso militar y político de la entidad sionista que ha retirado sus fuerzas sin ninguna condición.

Mechaal, ha rehusado por otra parte politizar la causa de la reconstrucción de la Franja de Gaza, y de unirla a otras cuestiones o expedientes.

Además, anunció el rechazo de su movimiento a las condiciones israelíes referentes a la tregua, afirmando que ellos no aceptan la propuesta de abrir los pasos a cambio de la liberación del soldado israelí Gilad Chalit. Explicó que la ocupación debe liberar a nuestros detenidos de las cárceles sionistas para que los israelíes obtengan la liberación de su soldado, capturado por la resistencia palestina en Gaza.

Mechaal, además ha llamado a la nación árabe e islámica a continuar con su apoyo a la resistencia rechazando la normalización con el enemigo sionista, y la presencia de oficinas y embajadas israelíes.


Traducción Corriente Roja
Anuncios
Relacionados

Desmontando los tópicos

Artículos - 04/01/2009

Después de Gaza, la incógnita

Artículos - 06/01/2009

Los hechos acerca de Hamas y la guerra contra Gaza

Artículos - 15/01/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35460-hamas_nada_de_tregua_sin_el_levantamiento_total_del_bloqueo.html