webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
645 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12140

La prensa isarelí dice que Moratinos prometió a Livni cambiar la legislación para evitar juicios por genocidio

El Gobierno español pretende modificar la legislación para evitar en el futuro juicios por genocidio y crimenes de guerra y contra la humanidad

02/02/2009 - Autor: Javier García - Fuente: Kaosenlared
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Moratinos saluda a la Ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni
Moratinos saluda a la Ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni

El períódico israelí Haaretz, recoge un artículo de Barak Ravid (Associated Press) unas comprometedoras declaraciones de la Ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni. La homóloga de Moratinos dice en las mismas que el ministro español de Exteriores le ha informado de un plan del Gobierno para modificar la legislación española que permite a un juez procesar a criminales y genocidas extranjeros.

La noticia aparece un día después de conocerse la imputación por parte del juez Fernando Andreu contra el ex Ministro de Defensa de Israel Benjamín Ben Eliézer y seis jefes militares de ese país por un delito contra la humanidad cometido hace seis años en Gaza.

En 2002 la aviación israelí asesinó a uno de los principales militantes de Hamas, Salah Shehadeh y otras 14 personas, incluidos nueve niños.

"Acabo de escuchar del Ministro de Asuntos Exteriores español Moratinos, que España ha decidido cambiar su legislación en relación con la jurisdicción universal, y esto puede impedir el abuso del sistema jurídico español," declaró Livni a Associated Press. "Creo que esta noticia es muy importante y espero que otros Estados de Europa haga lo mismo."

Ls Vicepresidenta del Gobierno español ha confirmado la noticia justificándola por la necesidad de impedir abusos contra la justicia española, aunque se ha apresurado a aclarar que esta reforma no tendría carácter retroactivo y por tanto, no afectaría a este caso.

Llama, no obstante, la atención que los ciudadanos y ciudadanas del Estado español se hayan tenido que enterar de esta decisión por unas declaraciones de la ministra israelí de Exteriores, aunque tampoco nos extraña a sabiendas del lucrativo comercio de armas que permite el Gobierno de Zapatero con el estado de Israel.

Cuando se produjo el 60º Aniversario de la creación del Estado de Israel -La Naqba, el desastre palestino-, el Gobierno de Zapatero envió a Moratinos a las conmemoraciones oficiales que no se cortó un pelo y escribió en su blog:

"Este año se cumplen 60 años de la creación del Estado de Israel, momento en el que una de las diásporas más antigua de la historia encontró su lugar en el mundo. A lo largo de este corto periodo de tiempo, el nuevo Estado acogió gentes procedentes de todos los rincones del mundo, albergando ciudadanos de más de cien nacionalidades en su pequeño territorio, lo que ha dado lugar a una sociedad fascinante por la diversidad de sus orígenes y rasgos culturales. Un Estado con un fuerte anhelo: encontrar su sitio en el entorno del Medio Oriente."

Juzgen ustedes mismos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35454-la_prensa_isareli_dice_que_moratinos_prometio_a_livni_cambiar_la_legislacion_par.html