webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1122 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12124

Acción urgente: dos nuevas objetoras de conciencia encarceladas en Israel

La Internacional de Resistentes a la Guerra solicita el envío de cartas de apoyo

31/01/2009 - Autor: Andreas Speck - Fuente: insumissia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ya no podemos llamar a nuestro ejército Fuerza de Defensa. Una fuerza de Defensa no conquista tierras de otros pueblos
Ya no podemos llamar a nuestro ejército Fuerza de Defensa. Una fuerza de Defensa no conquista tierras de otros pueblos

La Internacional de Resistentes a la Guerra ha sido informada por su organización israelí afiliada New Profile del nuevo encarcelamiento de dos objetoras de conciencia. Raz Bad-David Varon y Maya Yechieli Wind se presentaron en el centro de instrucción el 14 de enero de 2009 y fueron sentenciadas a 14 días de cárcel por negarse a alistarse. Ambas fueron informadas entonces de que la cárcel de mujeres estaba llena, y que se quedarían en el centro de instrucción durante varios días. Empezaron su a cumplir su sentencia el 19 de enero. Se supone que serán puestas en libertad el 29 de enero.

Para Raz Bad-David Varon éste es el cuarto encarcelamiento, sin contar los 7 días de confinamiento en la base. Raz Bad-David Varon empezó su primera detención el 3 de noviembre de 2008.

Para Maya Yechieli Wind es la primera condena de prisión. Antes de ingresar en la cárcel preparó la siguiente declaración:

Al principio, como muchos otros ciudadanos israelíes, no era capaz de enfrentarme o críticar las inmorales acciones militares israelíes. Me dí cuenta de que esta dificultad provenía de mi sentido de identificación con los soldados de mi misma edad, con los que me podía relacionar. Hoy, es precisamente esta cuestión la que me lleva a rechazar el servicio militar. No puedo reconocer la humanidad de los israelíes o de los palestinos. Es debido a mi profundo sentido de la responsabilidad y compromiso con las comunidad en la que crecí por lo que me niego a reforzar este ciclo de derramamiento de sangre.

Ya no podemos llamar a nuestro ejército "Fuerza de Defensa". Una fuerza de Defensa no conquista tierras de otros pueblos. Una fuerza de defensa no ayuda al establecimiento de asentamientos en esas tierras. Una fuerza de defensa no permite a los colonos que tiren piedras a los civiles palestinos, ni les niega el acceso a sus tierras y fuentes de subsistencia. Ningún de estos actos es propio de una fuerza de defensa.

La ocupación no tiene ninguna ventaja defensiva. Al contrario, la absurda ocupación de millones de personas sólo conduce a la radicalización de las opiniones, al odio y la escalada de violencia. La violencia es un ciclo que se alimenta a sí mismo. Este ciclo no se detendrá hasta que alguien se levante y rechace firmemente participar en él.

Esto es lo que estoy haciendo hoy.

Mis opiniones tienen relación también con la actual operación en Gaza. Una forma de violencia no pueda detener a otra. Esta violencia actual es el resultado de décadas de ocupación de los territorios y de cercos sobre Gaza desde la "desconexión". Lamento las innecesarias muertes tanto de palestinos como israelíes.

Sin embargo, hemos elegido de nuevo la guerra.

La Internacional de Resistentes a la Guerra solicita el envío de cartas de apoyo a Raz Bad-David Varon y Maya Yechieli Wind:

Raz Bar-David Varon (Military ID 6000383)
Maya Yechieli Wind (Military ID 5984305)
Military Prison No 400
Military Postal Code 02477, IDF
Israel
Fax: +972-4-9579389

La Internacional de Resistentes a la Guerra solicita el envío de cartas de protesta a las autoridades israelíes y a las embajadas israelíes de todo el mundo. Se puede enviar una carta electrónica al ministro de defensa israelí Ehud Barak en  http://wri-irg.org/node/6540.

Por favor manda una copia de tu carta al Shministim (High School Seniors), pues a menudo las cartas no son entradas a los presos. Envía una copia del correo a shministim@gmail.com.

La Internacional de Resistentes a la Guerra exige la inmediata puesta en libertad de las objetoras de conciencia Raz Bad-David Varon, Maya Yechieli Wind, y de todos los demas objetores de conciencia encarcelados

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35441-accion_urgente_dos_nuevas_objetoras_de_conciencia_encarceladas_en_israel.html