webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
1264 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12121

Algunas de las causas de la crisis económica mundial

30/01/2009 - Autor: Julio Delgado Wong - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El foro económico mundial que será el 28 casi coincide con el aniversario de la edición online de PRAVDA que en ruso significa “verdad” el 29, es curioso que el ex presidente ruso y hoy primer ministro Sr. Putin será el que inaugure el certamen el titulo del foro será La formación del mundo posterior a la crisis.

-Una de las causas de la crisis me imagino que es debida a esto que se llama la globalización anteriormente el mundo parecía ir en 2 barcos , en uno los EEUU avanzando raudamente y en el otro el resto del mundo, avanzando lentamente, mas tarde se vio que por un lado EEUU vivía de burbuja en burbuja, de las punto .com, el sr Alan Greenspan les dijo que se trasladen a una burbuja inmobiliaria de esas que demoran en desinflarse como 10 años(el caso japonés) , y después les están diciendo que se trasladen a la burbuja de los bonos del tesoro norteamericano de los dólares. ¿Por qué si los cálculos matemáticos pueden ubicar en donde están los agujeros negros o cuásares o el centro del universo y no pueden calcular unos simples sumas y restas? Es porque se resisten a creer, lo que intuyen, por ejemplo ¿porque una simple casita de cartón y madera aglomerada y prefabricada de esas que se llevan los tornados como hojas de papel debe valer en EEUU 300,000 dólares si acá en Perú una casa de 2 pisos de 200metros cuadrados y de hierro, ladrillo y concreto, vale como 50,000? ¿Estamos en la globalización? ¿Por qué no un ingeniero chino contrata a latinoamericanos y hace casas más baratas de como 50,000 dólares? ¿Cuanto debe costar una mercancía?

Ya lo dijo Marx, es el tiempo en horas hombre en que se demora en producir un bien .Así un jarrón de un artesano, debe costar mas que un jarrón de una fabrica que los producen en serie. esa supuesta incertidumbre y perdida de confianza del consumidor de EEUU no se recupera pues no se sabe hasta donde caerá el precio de los bienes ,y el sinceramiento de la economía, ¿como un país tonel 25 del PBI mundial domina al 100 del planeta y que después de la crisis en el 2011 será en mas o menos en 20 del PBI mundial? mientras menos dinero tenga para financiar guerras imperialistas y sobornar o apuntalar gobiernos pro EEUU , mejor será para Latino América, (memorice el caso del Perú hasta el día de hoy 27 de enero del 2009 es el país, con mejor desempeño económico en toda América Latina, al cabo de un año con el TLC que entrara en vigencia el 1 de febrero del 2009 vera como se deteriora la economía peruana).

- Otra causa es el sobre apalancamiento, como dije una chocita, era hipotecada en 103,000 dólares a gente sin historial crediticio, sin trabajo, alcohólica y drogadicta.

- Otra es que todo occidente no solo EEUU sino también Europa occidental ha llegado a la cúspide de su desarrollo (algo así como un grafico que sube a una montaña y que desciende después, claro que el descenso no será tan empinado, sino descenderá lentamente o se mantendrá en paralelo al eje de las abscisas) ¿Porque no volverá a crecer o lo hará lentamente? Porque parte del desarrollo del mundo se lo llevaran las economías emergentes, digamos los países fascistas del sudeste asiático, o la China que le dicen “socialista o comunista” las fabricas del mundo se trasladan a oriente, mano de obra barata, alta tecnología, estabilidad política, educación de calidad al menos para los hijos de la burguesía.

- Otra es la estafa de las ventas de acciones al descubierto, recuerdo por ejemplo que en el caso del petróleo cuando en julio del 2008 estaba en como 147 dólares el barril y Goldman Sachs decía que seguiría así o mas hasta fin de año y alas 2 semanas se ratifico en su pronósticos, el PTE Chávez decía que cortaría el petróleo a EEUU si lo molestaban , y que es e venia la guerra atómica entre Israel e Irán y que habría un pandemoniun en el Medio Oriente y China no permitiría que le corten sus fuentes de energía(tratados entere China e Irán )y los intereses chinos en África por las materias primas etc. Para mi eran para crear un falso mercado alcista y así poder vender acciones al descubierto por (cientos de miles de millones).

¿Qué es una venta al descubierto? Por ejemplo (de lo poco que se) que sea un corredor de acciones y tengo clientes millonarios o de las corporaciones de petróleo y como vivo en el centro de la metrópoli obtengo un dato que un ingeniero ha descubierto unas bacterias mutantes (que come vegetales y excreta petróleo, que ya hay, por si acaso) capaz de transformar a la amazonía en un mar de petróleo, en cuestión de unos 2 años entonces le pido prestados acciones petroleras al propietario, con el trato que le voy a devolver las mismas acciones en unos 2 años (el Sr. no sabe del asunto) así esas acciones las vendo inmediatamente y compro por decir dólares algo devaluados o euros o yenes y espero unos 2 años así cuando el petróleo ya no vale mucho digamos unos 10 dólares el barril , (y de poco precio las acciones petroleras) las vuelvo a comprar a bajo precio y le digo al cliente,- acá están sus acciones soy un caballero de palabra y cumplo con UD - , así el dueño perdió dinero y yo como corredor de acciones que hice ventas al descubierto me hice millonario las ventas al descubierto creo se pueden hacer en un mercado alcista y no en un mercado a la baj).

- Otra, todo el mundo sabe mas o menos esa que el pez grande se come al chico , así ,en marxismo eso creo se le llama el proceso de concentración de capitales ,donde la tendencia es a que un solo burgués sea el dueño del planeta y el resto sus trabajadores asalariados o proletarios.,antes habían leyes antimonopolios pero , con el cuento que las empresas deben ser mas y mas grandes para competir con las otras gigantes ya no las fraccionan como si lo hicieron con la Standard oil, así no tocaron a Microsoft por ejemplo y cada vez son mas y mas grandes, Pfizer compra a Wye o como cuando Graxo Wellcome compro a Smith Kline Beecham (les dijeron que era una fusión y después los pusieron a todos los de Smith en mandos medios).

Acá en Perú el gobierno no deja que se forme propiedad privada para la pequeña burguesía y todo lo esta vendiendo solo a las corporaciones extranjeras para que a ellos si les pueda cobrar impuestos y así tener y mantener su clientelaje político, después de todo a los informales no les cobran el impuesto a la renta, y demás extorsiones (el IGV, (IVA en otros países) si lo pagamos todos.)(Más fácil es cobrarle a un latifundista chileno en Perú que a varios agricultores independientes peruanos).

Así que en Perú a mas pobreza mas cultivo de hojas de coca y mas productos de gran demanda en los mercados mundiales (la cocaína) dígase de paso que no es solo de Perú sino , que en un planisferio el mundo nos ve a toda Sudamérica de un solo color verde con las siglas “coca y café”no hace diferencia entre Chile y Bolivia o entre Perú y Brasil ¿Sudamérica?’ ¡Ah ¡¡ya! coca y café ,okey; en Afganistán los muyahidines se financian con opio que su producción aumento en 20,000 por ciento.

- Otra de las causas de la crisis es que EEUU puso gobiernos títeres de acuerdo a sus intereses y otras monarquías feudales de Medio Oriente manejándolas a su antojo y estas en lugar de beneficiar a su pueblo lo despilfarraban en cuanta cosa se les ocurría. Esto dio lugar a que durante muchas décadas el petróleo fuera barato y no diera lugar a que se desarrollen nuevas alternativas energéticas (como los paneles solares, generadores eólicos superconductores, energía nuclear de fusión) hoy con Barack Obama tratan de recuperar el tiempo perdido pero no hay capacidad instalada manufacturera para suplir el petróleo con otras tecnologías (salvo se descubra el boson de Higgs o/y se pueda realizar la fusión nuclear controlada del hidrogeno) en por lo menos una década.

- Otra es el ascenso de potencias regionales como Irán que obtiene su propia tecnología y se desarrolla independientemente de occidente y en oposición a occidente, cuando se retiren los ejércitos de EEUU de Irak, los chiies (un tercio de Irak) se fusionarían con Irán o llegarían a acuerdos regionales.

- Otra es el dólar en sí mismo. Se dice que es la moneda mundial que si pierde vigencia se acaba el capitalismo, qué los aviones se caerían al suelo, que los animales dejaran de respirar y que las plantas ya no harían la fotosíntesis, y una serie de cuentos (si por un proceso divino el dólar dejara de existir al día siguiente, el mundo seria casi el mismo, actuarían otras monedas o habría trueque) ¿Irán no podría enviar petróleo a Argentina y cobrarse con soya? Lo que pasa es que utilizan el dólar como un instrumento de dominación y extorsión, así EEUU interviene en las finanzas mundiales confiscando o condicionando el uso del dólar en sus bancos y presionando a otros bancos, por ejemplo esa multa que puso a un banco ingles que comercializaba con árabes o esa confiscación de dólares y cuentas bancarias en occidente al gobierno legítimamente elegido de Hamas.

El cuento del dólar se lo creen hasta en Rusia que ha apuntalado el rublo gastando en 3 meses la cuarta parte de sus reservas y enfrenta pagos este año 2009 como por 39,000 millones de dólares, y la China que almacena como un billón (millón de millones) de dólares entre bonos y reservas de EEUU, si el mundo cree que el bien de EEUU es el bien de los demás países es falso, el bien de los países emergentes depende del mal económico de EEUU. Así los demás países podrán crear su propia tecnología y desarrollar su incipiente capitalismo , pues estando EEUU firmando TLC con todo el mundo y exigiendo sus adendas no dejara desarrollar el capitalismo de los países en desarrollo , el ejemplo mas elocuente es México con EEUU (limítrofe, pero con el agro en la quiebra, una guerra casi civil en México como con 4000 muertos anuales ,que se disputan la venta y comercialización de drogas ante la falta de empleo, un muro para que ya no pasen mas mexicanos empobrecidos a EEUU (si hubiera un bienestar , los mexicanos no atravesarían el muro, si lo hacen es porque están desesperados) (hagan una encuesta en México a ver si el TLC que dura como 12 años los ha favorecido).

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35429-algunas_de_las_causas_de_la_crisis_economica_mundial.html