webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1087 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12092

Artistas españoles dieron concierto en respaldo a Gaza

Los artistas recorrieron Cisjordania y Jerusalén para conocer de manera más cercana, la situación palestino-israelí

27/01/2009 - Autor: Agencias - Fuente: Tele Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tontxu, Javier Álvarez, Carlos Chaouen y Marwan, cantautores españoles que ofrecieron un concierto este domingo, en la localidad de Ramala, Cisjorda
Tontxu, Javier Álvarez, Carlos Chaouen y Marwan, cantautores españoles que ofrecieron un concierto este domingo, en la localidad de Ramala, Cisjorda

Los artistas recorrieron Cisjordania y Jerusalén para conocer de manera más cercana, la situación palestino-israelí, donde además dieron un concierto en Ramala, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Tontxu, Javier Álvarez, Carlos Chaouen y Marwan, son los nombres de los cantautores españoles que ofrecieron un concierto este domingo, en la localidad de Ramala, Cisjordania, con el propósito de reunir alimentos y ropa para llevarlos a la Ciudad de Gaza, la cual fue invadida durante 22 días en una ofensiva militar israelí.

Desde hace días, los artistas recorrieron Cisjordania y Jerusalén para conocer de manera más cercana, la situación palestino-israelí, donde además dieron un concierto en Ramala, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Marwan, un madrileño hijo de padre palestino, dio a conocer a los medios de comunicación que el objetivo del viaje es "poder luego transmitir lo que aquí sucede con nuestra propia voz y mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino", el cual ha padecido durante las últimas semanas, la masacre más cruenta vivida en 40 años.

El cantautor vasco, Tontxu, quien canceló un concierto en Lugo para tocar este domingo ante el público palestino, manifestó que en esta segunda visita a Cisjordania se encontró con "un duelo tremendo en la población y las instituciones", causado por los ataques contra la Franja de Gaza.

"He venido a aprender, a descubrir lo que aquí pasa para luego poder denunciarlo", aseguró.

Su compañero Carlos Chauen, dijo por su parte, que ante la situación de que Israel "impida de todos los modos posibles a los palestinos constituirse como individuos y como sociedad libre", es un drama similar a toda la desgracia acontecida en Gaza por casi un mes.

Agregó que la opresión que viven los palestinos, "es continua y mucho más invisible que las bombas, pero no es menos grave porque hay muchas maneras de morir".

En tanto, Javier Álvarez, asombrado con la espiritualidad de Jerusalén, expresó que "nosotros lo único que podemos hacer es cantar y hacer música, componer", si embargo considera que "se puede cambiar el mundo con la música" y recuerda la leyenda que tenía su maestro Woody Guthrie escrito en el mástil de su guitarra, que leía "esta máquina mata fascistas".

Anuncios
Relacionados

Abandonar Gaza para quedarse mejor con Cisjordania

Artículos - 15/08/2005

Este fue el día

Artículos - 25/08/2005

La retirada refuerza el apartheid israelí

Artículos - 13/09/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35410-artistas_espanoles_dieron_concierto_en_respaldo_a_gaza.html