webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1830 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=12035

Comunicado de La Gotera de Guatemala en su tercera edición de enero de 2009

Palestina vencerá al igual que la verdad, la dignidad y la soberanía de los pueblos.

19/01/2009 - Autor: Colectivo de Acción y Discusión Política La Gotera
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Destrozos en Gaza.
Destrozos en Gaza.

GAZA: EL HOLOCAUSTO PALESTINO

LA CORTINA DE HUMO DEL FRACASO NEOLIBERAL

El pueblo que no sepa su historia está condenado a repetirla y a eso, precisamente, es a lo que le apuestan los gobiernos con tiranías partidistas disfrazadas de demócratas de países como el nuestro, donde la educación es un bien gozado solo por las elites. La que recibe la mayoría de la población es simplemente un lavado de cerebro donde lo que más se refuerza es la superstición y la forma de conducirse de los esclavos. Actitudes sumisas, bien-portadas y prestas al servilismo. Hacemos este recordatorio pues aunque sea, con una escuálida marcha, la espuria Amisrael utilizó a inocentes infantes y docentes ignorantes de la realidad que nuestro propio país vivió en los 36 años de conflicto armado, quiso justificar el genocidio que está llevando en este momento contra el pueblo palestino su Estado terrorista y nazi-fascistoide de Israel, así como refrescar un poco la memoria de algunos que creen fervientemente aún que ese Estado es el escogido por Dios.

Este es un pensamiento fuertemente enquistado en la mente de muchos conciudadanos que por la pereza que les provoca leer no se informan de la historia sangrienta que implicó, desde su nacimiento, ese quiste geográfico impuesto por Inglaterra y Estados Unidos en plenos y soberanos territorios palestinos, llamado Israel. Prefieren darle total veracidad a las palabras de líderes religiosos hinchados por los medios de comunicación que desde los púlpitos pregonan una historia plagada de mitos, fraudes y promesas que jamás se cumplirán.

Si los engañados se dieran al trabajo de investigar lo mínimo, conocerían de cómo el Mossad, la agencia de espionaje y contrainsurgencia israelí, en coordinación con la CIA, capacitó y asesoró a militares guatemaltecos en la lucha contra la guerrilla. En el marco de esa guerra, enseñó eficaces técnicas de tortura, desapareció y asesinó a miles de ciudadanos entre niños, mujeres, ancianos y hombres inocentes solo por el hecho de estar en el lugar y tiempo equivocados; los masacró por suponer que pertenecían a los grupos insurgentes. Eso se repitió en todo el Cono Sur. Y, todo esto en resguardo de los intereses del imperialismo mundial. Guerras y flagrantes violaciones a los derechos elementales del ser humano que si abiertamente no fueron acuerpadas por los gobiernos de la comunidad internacional, especialmente los "civilizados" de la Europa Occidental, con su silencio fueron cómplices del genocidio que vivieron nuestros países. Tal, cual hoy lo hacen con el pueblo palestino. Todo se les va en discursos tibios, pronunciamientos espurios que no tratan de frenar el holocausto de los pueblos, en este momento en Gaza, sino más bien de darse el tinte de democráticos. ¡Cobardes de saco y corbata que no valen ni medio centavo! ¡Conspiradores de lobby que no tienen el más mínimo remilgo de echarse los tragos con terroristas y genocidas y tomarse la foto con asesinos!

Este nuevo holocausto, esta barbarie contemporánea no es más que una cortina de humo para desviar la atención mundial de la crisis mortal del capitalismo. La sangre del pueblo palestino les ha servido para desmovilizar a los trabajadores y justificar su represión. Sin embargo, es imposible, en un mundo donde la información cada día se populariza más, contener la indignación por esa artimaña sangrienta que lo único que ha hecho es lograr despertar la cólera, la rabia de los pueblos contra sus opresores. De borrar de una vez por todas, la imagen que tenían muchos cristianos dignos y honrados sobre Israel: que era la del pueblo elegido de Jehová y de ribete desenmascarar a esa elite nazi-fascista que ante el evidente genocidio se ha quitado la máscara de santidad y victima para mostrar la que realmente ostenta, la de vampiros.

No obstante esas verdades tan contundentes como el sol, nos llama la atención que ni la Iglesia Católica ni la Evangélica, como instituciones religiosas preponderantes en Guatemala, se hayan pronunciado contra el genocidio condenando la matanza. ¿Será que al igual que los fariseos de aquellos remotos tiempos también vociferan desde la chusma linchadora: ¡Crucifíquenlos! ¡Crucifíquenlos!?

¿Será que los niños palestinos valen para ellos menos que un perro? ¿Será que sus mujeres, sus ancianos y sus hombres son equiparados a los samaritanos de los tiempos de Herodes, menos que basura?

¿Será que estos cristianos, pero más sus líderes, habrán tenido una verdadera lectura de la Biblia? ¿Será que conocen el pasaje donde la mujer samaritana le da de beber a Jesús y este contraviniendo el odio secular, acepta la refrescante bebida? Nosotros, después de transcurrir 20 días de la matanza de palestinos por parte del gobierno-ejército sionista, dudamos mucho que lo hayan leído, mucho menos que sean cristianos. Son simples sepulcros blanqueados que por dentro rebosan de podredumbre.

Son cristianos de templos, de oraciones y rezos, de ritos, de lamentaciones, de prohibiciones absurdas, pero de práctica real del evangelio, de solidaridad, de perdón, de compartir, nada. Mejor, como dice la palabra, más valiera que se uncieran una piedra de molino al cuello y se tiraran al mar.

La crisis global del capitalismo está lejos de terminar y como lo advertimos en números anteriores, la única respuesta que el Imperialismo le puede dar a esta contradicción es la guerra, la miseria y la hambruna. Así que no está de más llamar al pueblo a permanecer prestos a la lucha contra sus opresores. La lucha se está arreciando y no esperemos de estos gobiernos nazi-fascistas una respuesta humanitaria, incluyendo el nuestro. Al contrario, ésta será de represión y muerte ante la cual la organización popular es la única contraofensiva viable y con fuertes posibilidades de vencer.

La Revolución Mundial está en camino y los opresores lo saben. Contra ella levantarán sus huestes armadas y así como un nazi-sionista del parlamento israelita propuso utilizar la bomba atómica contra Gaza para terminar de una vez por todas con la heroica resistencia de ese pueblo, no dudemos que similares propuestas vendrán de los líderes de las naciones imperialistas, especialmente de Estados Unidos e Israel, en comparsa con la Unión Europea.

Por eso estamos seguros que a pesar de la debacle y la mortandad, el pueblo palestino está triunfando porque su verdad es más diáfana que las miles de bombas que han caído sobre ellos. Palestina vencerá al igual que la verdad, la dignidad y la soberanía de los pueblos.

¡GAZA NI SE QUIEBRA NI SE RINDE!

¡ABAJO EL NEOFASCISMO SIONISTA!

Anuncios
Relacionados

Gaza y el valor de resistir

Artículos - 02/09/2005

Desenganche del sionismo

Artículos - 19/09/2005

Condena de los ataques del ejército israelí sobre la población palestina

Artículos - 29/12/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35344-comunicado_de_la_gotera_de_guatemala_en_su_tercera_edicion_de_enero_de_2009.html