webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
862 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11918

El Corán dice: Matar un inocente es matar a toda la humanidad

Entrevista a Mohammed Hassan Ghadiri Abyaneh, embajador de Irán en México

13/01/2009 - Autor: Federico La Mont/El Sol de México - Fuente: El Occidental
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohammed Hassan Ghadiri Abyaneh, embajador de Irán en México. Foto: El Sol de México
Mohammed Hassan Ghadiri Abyaneh, embajador de Irán en México. Foto: El Sol de México

En su trayectoria diplomática que se remonta al establecimiento de la primera embajada honoraria de la República Islámica ante Roma en 1979, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh conoció los resultados de una cruenta intervención israelí en los territorios de Sabra y Chatila, hecho que culminó con el éxodo de miles de palestinos. Una prolongada guerra contra Irak que culminó con la pérdida de vida de varios miles de sus compatriotas frente a un hecho inducido por intereses foráneos y desde luego, precisó el mismo Gahdiri Abyaneh: "Enemigos de la unidad musulmana". En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM), el jefe de la misión diplomática iraní ante el gobierno mexicano, Mohammed Hassan Ghadiri Abyaneh lamentó que el sionismo israelí eligiera la Navidad o el nacimiento de Cristo para cometer su crimen que lo ubica como un ente sin credo ni devoción por Cristo o María.

OFENSIVA ISRAELI

¿Qué lectura dejó entre el contexto de las naciones la arremetida israelí contra Palestina y simpatizantes de Hamas y residentes en la Franja de Gaza?

-Desde hace más de 60 años los sionistas cometen crímenes continuos contra los palestinos. El régimen de Israel tiene una bandera con 2 líneas azules que representan dos ríos, uno al norte de África, el Nilo y el otro el Éufrates, lo cual significa que consideran toda esa extensión su territorio. Los países entre estos dos ríos son: Uganda, Etiopía, Eritrea, Sudán, Egipto, Turquía, Irak, Arabia Saudita, Kuwait, Siria, Líbano, Jordania y toda la Palestina.

¿A qué atribuye ese comportamiento mostrado por los israelíes?

-Siempre han agredido a otros países, además han perpetrado diversos crímenes. Particularmente en Gaza, hasta el pasado viernes sumaban ya más de 450 muertos y alrededor de 2 mil 500 heridos entre los que se encuentran muchos niños, mujeres y adultos mayores, todos inocentes. Los líderes religiosos judíos sionistas han anunciado que deben matar también a los niños palestinos porque al crecer ellos también van a defender Palestina; han dicho que esto es un deber religioso, el matar a los niños palestinos.

¿Hasta dónde llegará la ofensiva israelí?

-Lo más grave es que el ejército sionista anunció que este es sólo el principio y lo peor está por llegar.

¿MENSAJE SANTO?

¿Qué llevó a Israel a perpetrar esos ataques en un periodo que el mundo occidental denomina como santo?

-Ellos seguramente eligieron la Navidad o el nacimiento de Cristo para comenzar su crimen, debido a que los católicos de Gaza en estas fechas se encuentran de vacaciones, además de que esto, las vacaciones, hace más difícil la llegada de ayuda y corrobora que no tienen ningún credo ni devoción por Cristo o María, ni tampoco respeto por la población. En síntesis, tomaron las vacaciones como mejor ocasión para perpetrar sus crímenes.

¿Realmente considera que la actual embestida israelí deba ser considerada como un delito de lesa humanidad?

-Solamente los invito a reflexionar sobre la historia, pues los crímenes que Hitler emprendió contra la humanidad ahora los repiten los israelíes contra los palestinos, lo cual no es algo novedoso, pues son más de 60 años que llevan operando de este modo.

¿Cómo interpreta Irán el Holocausto?

-Precisamente como la acción cobarde que el sionismo israelí comete contra los palestinos en Gaza.

ASPIRACION ISRAELI

¿Cree que el denominado Sitio de Gaza tenga un vínculo con los tiempos electorales que vive Israel?

-Evidentemente, responde también a un asunto de política interna, está vinculado con las elecciones, lo cual muestra que en Israel reside una población y un gobierno, criminales que son proclives a matar inocentes. ¡Imagínese, si en un país pacifista como México el gobierno comete un acto ilegal, simplemente pierde la confianza y el voto de sus gobernados! Pero en Israel para ganar votos y ganar la elección se debe demostrar que son criminales. O sea, que quien mata más inocentes y niños puede ganar la elección. Se trata de una población criminal.

¿Por qué asume que la población israelí cuenta con una proclividad belicista?

-En Israel se piensa que para asegurar el voto de la población se deben cometer crímenes, una tendencia similar a la instrumentada por la Alemania hitleriana.

¿Cómo interpreta la República Islámica de Irán esa percepción?

-La actual ola de criminalidad en Gaza sólo es una muestra de los más de 60 años de crímenes que han cometido los judíos sionistas, crímenes que no le brindan legitimidad al Estado de Israel y menos aun con la barbarie indiscriminada contra los palestinos, quienes jamás los aceptarán como sus gobernantes.

¿Y EL ESTADO DE ISRAEL?

¿Por qué rechaza la República Islámica de Irán la existencia del Estado judío?

-El eslogan que utilizaban cuando esperaban formar un gobierno judío fue "un pueblo sin territorio (judíos) para un territorio sin pueblo", sin duda una frase que miente, ya que ese territorio sí contaba con una población, los palestinos. Los palestinos tienen derecho a vivir en paz, sin amenazas de muerte, por lo cual su defensa es un deber de todos los cristianos y musulmanes como seres humanos. Si ellos quieren un territorio judío les pueden ofrecer un espacio en su territorio, ya sea EU o Europa.

¿Y la existencia de Israel?

-La actual agresión en Gaza es en realidad el verdadero rostro del sionismo.

¿Qué escenario vislumbra para lo que denomina la actual agresión del sionismo israelí?

-Ellos pueden continuar sus crímenes, pero no ganarán, por lo cual demandamos el apoyo de las iglesias de México y el Vaticano para que tomen en cuenta el luto que guarda el mundo musulmán.

¿Cuál es la interpretación del Corán sobre los recientes hechos registrados en Gaza?

-El Corán, el libro sagrado islámico, afirma que matar a un inocente es como matar a toda la humanidad y salvar a una persona es como salvar a toda la humanidad. Ese es el mensaje para todos los sionistas que masacran con la mentalidad de Hitler.

¿Cuál es la diferencia entre judaísmo y sionismo?

-El sionismo es un partido criminal, mientras el judaísmo es una religión divina. En ese sentido, nadie puede negar la existencia de que fueron sionistas quienes giraron órdenes para matar tanto a niños como bebés palestinos.

REACCIÓN IRÁN

¿Qué acciones contempla la República Islámica de Irán ante la incursión militar israelí en el territorio de Gaza?

-Irán condena firmemente estos crímenes. Irán apoya a los palestinos e invita a todo el mundo a defender a este pueblo indefenso. Irán está organizando un juicio contra los crímenes cometidos por las autoridades israelitas contra los palestinos.

La apatía de los gobiernos dictatoriales y reaccionarios árabes que no hacen nada para detener estos crímenes contra el pueblo palestino, provocan que pierdan aún más su popularidad, lo cual nos orilla a los musulmanes a apegarnos a lo dispuesto por el Corán: la opresión no puede durar. Israel puede asesinar como Hitler, pero su destino será similar al de los criminales del mundo, similar al destino del aludido y similar al destino de Mussolini.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35277-el_coran_dice_matar_un_inocente_es_matar_a_toda_la_humanidad.html