webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
685 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11928

Por toda España se convocan concentraciones en apoyo a la Franja de Gaza

Múltiples asociaciones de mujeres colaboran en la organización de las concentraciones de repulsa

09/01/2009 - Autor: Elena Duque - Fuente: AmecoPress
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logotipo de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.
Logotipo de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.

La ofensiva de Israel sobre la franja de Gaza sigue cobrándose la vida de civiles inocentes. Para expresar la repulsa a estas acciones, el próximo domingo, 11 de enero, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina ha convocado una manifestación a las 12 de la mañana entre Cibeles y la Puerta del Sol. Antes, el 9 de enero, Mujeres de Negro convocan su segunda protesta en Madrid.

“Pedimos que España y la Unión Europea se exija el cumplimiento del Derecho Internacional humanitario, y que Israel cumpla las sanciones”, ha dicho Lola Ferrero, presidenta de la Asociación Mujeres por la Paz, miembro de la Red Solidaria contra la Ocupación Palestina. La asociación anima a todo el mundo a participar el próximo domingo a las 12 de la mañana en una marcha por las calles de Madrid, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, bajo el lema “Paremos el genocidio. Por la paz en Palestina”.

Son numerosas las manifestaciones públicas que se han desarrollado por todo el país como muestra de rechazo a los ataques armados del ejército israelí sobre la Franja de Gaza, algunas de ellas con pequeños altercados con las fuerzas de seguridad. Desde que comenzaron los ataques, hace 12 días, ya han muerto más de 700 personas, entre ellas un centenar de niñas y niños, y hay más de 3000 personas heridas.

Antes de esa cita, Mujeres de Negro convoca una segunda protesta frente a la embajada de Israel en Madrid mañana día 9 a las 18.00 horas. El pasado domingo 4 de enero Mujeres de Negro ya convocó una concentración silenciosa de repulsa al ataque de Israel en la Puerta del Sol de Madrid. En su comunicado denunciaron la continua violación de los Derechos Humanos en el Territorio Palestino por parte de Israel, al igual que los ataques de Hamás “que también provocan muerte, destrucción y miedo en la población fronteriza”. Exigen el paro de la violencia “El Gobierno de Israel esgrime estos ataques como la justificación de su respuesta de guerra sobre Gaza, respuesta de una violencia absolutamente desmedida que está produciendo efectos devastadores en la población civil. Con la muerte de inocentes, la destrucción generalizada, los heridos que no pueden ser atendidos se desencadena una situación de terror y de odio que hace aún más difícil la normalización de la convivencia en la zona e incrementa el apoyo al ala radical de Hamás.”

Las Organizaciones de Mujeres Israelíes se han unido en una declaración en la que piden el fin del bombardeo y de las muertes, y animan a volver a las conversaciones para salir de esta situación: “La danza de la muerte y la destrucción debe terminar. Pedimos que la guerra ya no sea una opción, ni la violencia una estrategia, ni el matar una alternativa.” En el comunicado manifiestan la especial vulnerabilidad de las mujeres, “que ahora, como siempre, están excluidas de la mirada pública y del discurso dominante. El tiempo de las mujeres es ahora. Pedimos que las palabras y las acciones se lleven a cabo en otro lenguaje.”

Intelectuales y artistas de nuestro país han querido mostrar también su repulsa a través de un comunicado al Gobierno en el que manifiestan: “Israel sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67. Está humillando, deteniendo, hiriendo y matando, todos los días a niños, mujeres y hombres por toda Cisjordania. Hay bloqueo en ciudades como Nablus y Hebrón, desde hace 8 años e incursiones del ejercito todas las noches. Gaza es un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire.”

En muchas ciudades se están repitiendo las concentraciones para mostrar el rechazo de la ciudadanía. Ayer hubo una concentración en Valladolid. El sábado día 10 en Barcelona una manifestación partirá de la Plaza de la Universitat a la misma hora. En Madrid, además de las de esta semana, está convocada para el día 17 otra manifestación con el recorrido entre Neptuno y Sol a partir de las 18:00 horas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35245-por_toda_espana_se_convocan_concentraciones_en_apoyo_a_la_franja_de_gaza.html