webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1779 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11884

Aguirre da un paso más y vincula inmigración con violencia de género

Achaca el aumento de asesinatos de mujeres inmigrantes a la cultura de este colectivo

01/01/2009 - Autor: Agencias - Fuente: El Plural
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en Leganés. - EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en Leganés. - EFE

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a hacer de las suyas. Ayer, en la inauguración del primer Juzgado de Violencia sobre la Mujer en la localidad madrileña de Leganés, la lideresa vinculó la inmigración con los asesinatos de mujeres. Según la dirigente, la culpa de que en 2008 hayan muerto 31 inmigrantes a manos de su pareja es “la cultura” de este colectivo.

“La cultura” de los inmigrantes ha costado la vida a 31 mujeres de este grupo a lo largo de 2008. Es la teoría de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre se pronunció de este modo ayer, mientras inauguraba el primer juzgado de Violencia sobre la Mujer en Leganés –Madrid- en compañía del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el alcalde, Rafael Gómez-Montoya (PSOE).

“La cultura”

En este marco, Aguirre respondió a preguntas de los periodistas sobre los presuntos fallos del sistema que están impidiendo que decrezcan las muertes relacionadas con la violencia machista. Así, declaró inicialmente que el problema radica en la "sensibilización", aunque, instantes después, refiriéndose al aumento de asesinatos de mujeres inmigrantes, manifestó que la causa "probablemente es la cultura", recoge Europa Press.

Y la inmigración

Seguidamente, subrayó que "este año, de acuerdo con el recuento que se ha hecho, las víctimas en general tienen un porcentaje de inmigrantes muy superior al que ha tenido otros años". Por ello, agregó, "tenemos que trabajar también esos colectivos".

Balance trágico

En 2008, 70 mujeres -39 españolas y 31 extranjeras- han sido asesinadas. Según el informe del Ministerio de Igualdad, todas ellas habían denunciado a sus agresores, aunque 16 acabaron por retirar la denuncia. Madrid es la región con más muertes de este tipo con 11 fallecidas. La presidenta, no obstante, se mostró convencida de que es posible “mirar al futuro con esperanza”, informa Público.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35183-aguirre_da_un_paso_mas_y_vincula_inmigracion_con_violencia_de_genero.html