webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
627 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11777

La herramienta de mentira

Como dice el refrán, peor que una mentira es una verdad a medias

27/12/2008 - Autor: Isa-Yasin Escudero - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Teleespectador
Teleespectador

-Bueno, a mi parecer, la televisión es más que terrible, espiritual, psicológica, física, sentimentalmente hablando. Crean estereotipos de gente, que pasan más de una hora de maquillaje, crean situaciones completamente fantasiosas, incluso la escena en que dos personas se están tomando un café en un bar, que puede ser lo mas normal del mundo, no lo puede ser, pues están actuando, ¿entiendes?

-Si, entiendo, -contestó Rosa- que ninguna niña por más que lo intente puede llegar a ser como la tipa de “La Gata Salvaje”.

Luis soltó una carcajada. -A eso me refiero, la gente de la tele esta más que seleccionada, están rebuscadas para que el estereotipo se mantenga,

-Leí un artículo en internet, de un tipo que calificaba a los actores como hipócritas, decía que hipocresía es el acto de fingir las cualidades o sentimientos contrarios a lo que verdaderamente se tienen, y que el trabajo de un actor es exactamente eso

-Y no solo eso, -continuó Luis con su vena drástica-realista.- sino que todo tiene algo de mentira, incluso si hay algo de verdad, como un documental, no pueden llegar a sacar todo, quedándose cosas a flote, sin contar que el narrador puede este añadiendo alguna cosa según sus ideologías o formas de pensar.

-Como dice el refrán, peor que una mentira es una verdad a medias.

-afirmo Rosa, captado el mensaje.

-O documentales pagados por empresas de nivel político o social, que quieran dar una imagen de algo según intereses económicos, o de poder, no se... además eso, generalmente no estamos socializados con el tema que tratan, a menos que sea tu especialidad, no puedes saber si es verdad o mentira, o un añadido, como has dicho antes.

-En eso estaba pensado, -continuo Luis. -Y fíjate todo el estrés que causa a la gente las películas, que si muere, que si no muere, que si el bueno es ahora malo, tratando la muerte como algo que no tiene ningún significado. Llega el bueno y empieza a pegar tiros y en menos de sesenta segundos con un cargador infinito, da en el blanco a más de sesenta y seis malos, cambiándote las imágenes cada milésima de segundo, fuego por todas partes, explosiones y ¡¡PAM!! le dan en el brazo, pero no es nada, en la siguiente escena todo esta arreglado, lo importante es que la chica guapa este bien, que por cierto ¿donde esta? Acaba la escena de tiros saliendo por la puerta de atrás y empieza la de carreras, el medio bueno recoge al bueno y empieza la escenita del camión conducido por el malo, que va destrozando todos los coches que el ferrary del colega de delante va esquivando como si fuera su especialidad, ¿sabes lo que digo?

-descanso Luis, algo alterado.-Pero lo que más coraje me da es que todas estas personas se quedan dos horas mirando una pantalla totalmente impotentes, embobados y zombis ajenos a la realidad, alterandoseles el corazón cuando la banda sonora sube el tempo y el volumen de los grabes. Sin darse cuenta de que eso es lo que los gobiernos occidentales quieren, maquinas medio felices que no hablen más de lo que les proyectan en las pantallas.

-El otro día vi a un puñado de "Frikis" en el supermercado, iban vestidos como una serie de dibujos,-añadió Rosa cambiando un poco el tema.- Naruto oalgo así me dijo mi hermano que representaban.

-Lo que me pregunto es en que se basan esta gente, en que se fundamentan y que expectativas de la vida tienen.- dijo Luis pensativo.- Quizá, deberíamos preguntarselo a alguno de ellos, no se, si creen en la vida después de la muerte, por que están aquí, darle la semilla de la reflexión. Ya sabes preguntas de pensar.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35147-la_herramienta_de_mentira.html