webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
623 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11824

El ex jefe inspector de armas de la ONU y el director de la IAEA, recibieron amenazas de Dick Cheney para poder justificar la invasión a Iraq

Afirma estar dispuesto a testificar ante un tribunal contra el vicepresidente estadounidense

26/12/2008 - Autor: YVKE - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hans Blix, ex jefe inspector de armas de la ONU
Hans Blix, ex jefe inspector de armas de la ONU

Un ex jefe inspector de armas de la Organización de Naciones Unidas afirmó que está listo para testificar ante un tribunal sobre las falsas acusaciones que condujo a la invasión a Irak.

Hans Blix, en una entrevista con Al Jazeera Televisión dijo que él y el director de la Agencia de Energía Atómica Internacional (IAEA), Mohamed ElBaradei, fueron sujetos de amenazas implícitas por parte del vicepresidente Dick Cheney en la carrera a la invasión a Irak.

El ex inspector de la ONU afirmó que Cheney también amenazó con difamar a ElBaradei y a él, si ellos rehusaban suministrar la información “requerida” sobre las presuntas armas de destrucción masiva de Irak. “La administración Bush engañó a los estadounidenses y al mundo creando un despliegue publicitario acerca de las armas de destrucción masiva para justificar la invasión a Irak,” añadió Blix.

El abogado constitucional sueco dijo en el 2004 a NBC News que “es probable que los gobiernos eran conscientes de que ellos estaban exagerando los riesgos que vieron para obtener el apoyo político que de otra forma no habrían tenido. Blix, quien fue el director general de la IAEA desde 1981 hasta 1997, añadió que él está listo para testificar ante un tribunal internacional sobre las falsas acusaciones de EEUU.

Luego de la invasión a Irak y el fracaso de EEUU para encontrar las presuntas armas de destrucción masiva en el país, funcionarios de inteligencia fueron severamente criticados por depender “demasiado en desertores y ejercitar muy poco el juicio crítico para evaluar su información.”

En enero del 2008, miembros del Comité Judicial de la Cámara pidieron comenzar audiencias de acusaciones en contra de Cheney. Los miembros del Comité Judicial de la Cámara acusaron a Cheney de “manipular la inteligencia para engañar al Congreso y a los estadounidenses en torno a una fabricada amenaza de armas de destrucción masiva irakíes y una presunta relación entre Irak y Al Qaeda.”

Luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el Vicepresidente Cheney hizo una declaración falsa en el canal NBC de que Irak había sido la “base geográfica” de los ataques. Sin embargo, el Presidente George W. Bush admitió el 17 de septiembre del 2003 que “No tenemos evidencia de que Saddam Hussein estuvo involucrado en los ataques del 11 de septiembre.”

Traducido al castellano por Ivana Cardinale
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35141-el_ex_jefe_inspector_de_armas_de_la_onu_y_el_director_de_la_iaea_recibieron_amen.html