webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
550 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11796

Queremos que los niños conserven nuestra cultura

Clases de religión islámica en el País Vasco

23/12/2008 - Autor: M. F. Vallejo - Fuente: El Correo Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lima junto a su hija Maina.
Lima junto a su hija Maina.

Lima tiene muy claro por qué ha apuntado a Religión Islámica a su hija Maina, de 7 años. «Las religiones dan a los niños unos principios, unos valores, unos límites. Cosas tan importantes como el respeto a los mayores, ayudar a los débiles, rechazar la violencia... El Islam, además, les enseña a respetar otras religiones, y eso es bueno. El Islam no es extremista», dice Lima a las puertas del colegio Miribilla de Bilbao, uno de los tres que imparten desde este mes la materia. Una explicación en la que coincidirían la inmensa mayoría de padres que envían a sus hijos a Religión Católica.

Esta mujer de 30 años nacida en Mauritania vive desde hace dos años en la capital vizcaína. Es madre de cuatro niños de entre 2 y 7 años. Habla árabe y castellano -vivió durante muchos años en Cuba, donde se licenció en Derecho-, lee el Corán en casa y reza siguiendo el ritual musulmán. «Quiero que mis hijos entiendan lo que hago cuando estoy orando de rodillas en el pasillo y en dirección a La Meca», comenta divertida. Desea, además, que los niños «conserven las costumbres y tradiciones de su religión, de su cultura». Por ese mismo motivo, sus hijos acuden a clases extraescolares de árabe en Miribilla. «Y en la escuela estudian en euskera, castellano e inglés», añade.

Aprender oraciones

En el patio de la escuela bilbaína en la que trabaja Nouzha se concentran los padres que llegan a recoger a sus hijos, entre ellos los que integran la comunidad musulmana y envían a sus hijos a las recién estrenadas clases de Islam. A las madres se les reconoce porque, una gran parte de ellas, van ataviadas con el hiyab y hablan en árabe. Por suerte, Lima, una joven amable y culta, se ofrece a actuar de intérprete. «El primer día de clase mi hijo ya había aprendido una oración», cuenta Nabia contenta, madre de Jabib Mustafa, de 7 años. Jabib lo pasa «muy bien» porque la profesora les cuenta «historias». Esta mujer argelina no lo duda: quiere que sus hijos no pierda su religión. Los pequeños van también a la mezquita los domingos.
«La profesora nos ha explicado la Fiesta del Cordero y el viaje del profeta desde La Meca, y hemos leído el Corán. Es muy bonito», cuenta Nora, de 8 años, alumna de Nouzha. La niña describe sus primeras clases de Islam con naturalidad - «también me gusta la Plástica», dice- en el patio del centro escolar, junto a sus hermanos Adam e Ismael, que charlan en árabe con sus padres.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35122-queremos_que_los_ninos_conserven_nuestra_cultura.html