webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2361 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11791

El PSPC acusa al PP de caer en la falacia con su crítica al reparto del alumnado por centros

Los localistas aseguran que hasta este año no se aplicaba rigurosamente la ley sobre la admisión y escolarización

22/12/2008 - Autor: Gonzalo Testa - Fuente: El Pueblo de Ceuta
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alumnos en clase.
Alumnos en clase.

Si anteayer fue el líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (UDCE-IU), el que reclamó al director provincial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD), Aquilino Melgar, la puesta en marcha de medidas concretas para “evitar y corregir” la “segregación educativa” que a su juicio se ve en los colegios públicos y privados-concertados de Ceuta, el PSPC se sumó ayer a la polémica que la semana pasada abrieron la Oficina de Prensa del PP y el propio Melgar.

Los localistas lo hicieron cargando con dureza contra el Partido Popular, al que acusó de volver a utilizar “la mentira y la demagogia” para dirigirse a la opinión pública “criticando que la política de escolarización llevada a cabo este curso no respeta el derecho a la elección de centro de los padres”.

“Esa afirmación es una absoluta falacia mentira con que se intenta dañar a alguien”, denunció el PSPC a través de un comunicado de prensa en el que dio por descontado que “el PP sabe que para que los derechos se puedan ejercer simultánea y colectivamente, es preciso regularlos y adecuarlos a las posibilidades reales en cada caso”. “De lo contrario”, avisó el partido extraparlamentario, “llegaríamos al absurdo: en Ceuta hay en torno a 1.000 alumnos por cada nivel y si los padres de todos ellos decidieran matricularlos en el mismo centro, ¿qué habría que hacer?”, se preguntó.

“El PP, que ha tenido responsabilidad de Gobierno en esta materia sabe que está engañando a la ciudadanía”, lamentaron los localistas, que recordaron que “la política de escolarización se basa en la aplicación correcta y rigurosa de unos criterios objetivos, se compartan o no, que hacen iguales a todos los ciudadanos ante la ley”. Para la formación que lidera Iván Chaves “la polémica desatada este curso por un grupo reducido de familias se debe, precisamente, a la aplicación de la ley”. “Antes no se hacía”, reconoció el PSPC, al que le parece “justo” reconocer que “esta decisión, valiente y necesaria en la Ciudad, se debe al compromiso personal, apoyado por el director provincial, del inspector Javier Martínez, al que quizá por ello han expulsado del PSOE, donde no conciben a alguien haciendo las cosas bien y llevando a la práctica postulados progresistas”.

“Resulta indignante, por cínica, la postura del PP”, concluyó el comunicado del PSPC, que acusó al PP y a “las familias discrepantes” de invocar otro “derecho” con su posición “que va justo en contra de los que pone en la Constitución”.

“El PP ampara el derecho a que los padres que no quieran no tengan por qué mezclar a sus hijos con alumnos musulmanes, un ‘apartheid’ que está abolido hasta en Sudáfrica y que repugna a la inmensa mayoría de los ceutíes”, terminó la nota.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35116-el_pspc_acusa_al_pp_de_caer_en_la_falacia_con_su_critica_al_reparto_del_alumnado.html