webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
538 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11650

Terrorismo y religión, entre Guatemala y Mumbai

El disparar a mansalva sobre la población civil es una aberración que el Islam no justifica

07/12/2008 - Autor: Julio Abdel Aziz Valdez - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Humo y llamas en el hotel Taj Majal en Mumbai.
Humo y llamas en el hotel Taj Majal en Mumbai.

Aun cuando parezcan horrorosas las comparaciones, creo que estas tienen un sentido didáctico a la hora de poder explicar fenómenos que guardan gran parecido por sus características. En efecto, los medios de comunicación hablan de más de ciento cincuenta muertos en uno de los actos de terrorismo más atroces que ha afectado a Industan, conocido como India en el mundo occidental.

El disparar a mansalva sobre la población civil es una aberración que el Islam no justifica y, quien lo afirme, carece del más elemental sentido de decencia humana. Pero más allá de las victimas, que Dios se apiade de ellas, nos preguntamos como esa región del mundo se ha convertido en uno de los frentes más activos de lucha contra el extremismo político disfrazado con discursos religiosos. Podríamos ir hasta las heridas no cerradas por las guerras indu-paquistaníes que occidente, como es de costumbre, financió, o por el mismo avance del capitalismo aberrante para una nación que, a pesar de colocar sondas en la Luna, mantiene en la más abyecta miseria a millones de habitantes. Increíblemente, Industan sigue recibiendo ayuda de entidades de ayuda humanitaria europeas a pesar de que miles de sus ingenieros desfilan por las más prestigiosas universidades de occidente.

Tal vez no es necesario que vayamos hasta la década de los cuarenta y cincuenta, tal vez es mejor acercarnos más a la década de los ochentas, cuando los norteamericanos armaron la resistencia afgana desde Pakistan contra los soviéticos. De ello, en forma cínica, Silvester Stallone nos lo presenta en Rambo III (aún hoy en día se presenta en canales de televisión por cable) pero además como las élites gobernantes pakistaníes se llenaron las bolsas de dinero de la USAID, y eso al igual que otros estados monárquicos de Medio Oriente los han convertido en verdaderos parias frente a su propia población.

Las semillas del odio se han echado en terreno fértil y ahora florece en forma de hierba que cubre a la sociedad.

Hace un par de días en medio de una celebración patronal en un pueblo fronterizo entre Guatemala y México, en el contexto de una disputa de narcotraficantes que luchan por ver quien manda más droga hacia los Estados Unidos (donde se encuentra el mercado para los miles de toneladas de cocaína, amapola y marihuana que se producen en Colombia, México y Guatemala), luego de haber ingerido licor y al calor de las corridas de caballos, tronaron los AK 47, AR 15, M 16, 9mm, lanzagranadas y luego de varias horas de enfrentamiento, donde el mismo Estado se vio superado, se cree que hubo al menos 26 muertos, muchos de los cuales pertenecen a la población civil que no pudieron dar parte de la muerte de sus parientes debido a que en estas áreas los narcotraficantes son la ley. Muchos de los perpetradores de este hecho se refugiaron en México aún con las manos manchadas de sangre.

Para Estados Unidos, que ha invertido millones de dólares en la ocupación de Afganistán e Irak, la resistencia se puede calificar de terrorismo, y actos como lo acaecidos en Mumbai reafirman la necesidad del poder militar colonialista en el área, en sus propias fronteras actos tan atroces, que igualmente se disfrazan de fundamentalismo cristiano (y es que muchos de los narcotraficantes son fervientes creyentes de la Virgen de Guadalupe) el elemento común en estos actos es la tercerización de Estados Unidos, y los millones de dólares invertidos en la tan cacareada “seguridad nacional”, para mientras los muertos los sigue poniendo el tercer mundo.

El terrorismo del narcotráfico, dentro de la lógica de la Pax Democratica de Norteamérica, no puede tener tintes religiosos, porque la religión en regimenes liberales no sale de las iglesias, los seres humanos dejan sus creencias a un lado cuando de violencia se trata. El condenar a millones de seres humanos a la dependencia de las drogas, el someter a Estados completos a la voluntad del dinero de los adictos en el primer mundo no puede tener tintes religiosos, porque tanto evangélicos como católicos a la hora de condenar el uso de estupefacientes y las actividades que financian callan porque el Estado no los defendería ante los embates de hombres cuyo valor de la vida humana se mide en dólares.

En las mismas calles de las ciudades fronterizas de México, Estados Unidos y ahora Guatemala se apiñan los cadáveres decapitados de las bajas de una guerra financiada con las mesadas que millones de padres dan a sus hijos para ir al colegio.

Mumbai no esta lejos de Santa Ana Huista Huehuetenango, esta a nomás un par de hojas en las páginas rojas y a millones de dólares de distancia.
 

Anuncios
Relacionados

Guerras Legales e Ilegales

Artículos - 15/09/2001

Fantasías sobre el viejo de la montaña

Artículos - 20/10/2001

Mensaje a la Nación

Artículos - 18/02/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/35002-terrorismo_y_religion_entre_guatemala_y_mumbai.html