webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2541 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11585

El ejército de los EEUU cruza el Rubicón (II)

Este año el gobierno USA ha violando la ley Posse Comitatus que prohíbe desde hace 230 años, el uso de las fuerzas armadas en territorio nacional

02/12/2008 - Autor: Alfredo Embid - Fuente: Ciaramc
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La lucha antiterrorista está siendo utilizada para que la gente lo admita la Patriot Act
La lucha antiterrorista está siendo utilizada para que la gente lo admita la Patriot Act

Estados Unidos se ha desplazado rápidamente en los últimos años hacia la supresión del Estado de derecho

Otras medidas legales en el avance hacia la ley marcial han sido tomadas desde 2001 con las leyes Patriot I, II como ya hemos ido documentando y la lucha antiterrorista está siendo utilizada para que la gente lo admita 27.

Desde octubre del 2001 la Patriot Act instauró por 4 años un estado de excepción: autorizó la encarcelación, sin juicio ni presentación de cargos y por tiempo indeterminado, de extranjeros sospechosos, tribunales militares y la instauración de una vigilancia generalizada sobre la población.

En marzo del 2006 «The Patriot Act Improvement and Reauthorization Act” consiguió que 14 medidas temporales, adoptadas en 2001 como procedimientos de urgencia, se convirtieran en disposiciones permanentes.

La ley antiterrorista “Military Commissions Act” de septiembre de 2006 afecta incluso a estadounidenses que se oponen en territorio nacional a la política del gobierno.

Peor aún, la ley se puede aplicar también en otros países, donde todos podemos ser calificados ya de “enemigos”; sin garantías judiciales, ser extraditados y puestos a merced del poder ejecutivo de EEUU.

En verano de este año se dio un paso más, cuando el 17 julio y el lº de Agosto George Bush firmó dos decretos presidenciales (Executive Orders 13438 et 13441) criminalizando a los oponentes de todo el mundo a su política en Iraq, en el Líbano y en Oriente Medio.

El efecto no se hizo esperar incluso fuera de los EEUU como cuenta Tierry Meysant: "Esto implicó que las cuentas bancarias de los colaboradores de la red Voltaire que residían en Oriente Medio fueron inmediatamente bloqueadas y se les prohibió el acceso al territorio USA, tanto a ellos como a sus familias... las autoridades USA valiéndose de los acuerdos de defensa mutua pidieron a sus homólogas francesas tomar idénticas medidas con respecto a nuestros colaboradores franceses que ya tienen prohibido el acceso al territorio USA" 28.

La fraudulenta guerra contra el terrorismo se ha convertido en una coartada para encubrir la guerra contra la población del planeta.

Cuando el río suena agua lleva

Hay que estar en la inopia para no observar que el primer despliegue de tropas de combate de EE.UU. coincide con el mayor desastre financiero desde la Gran Depresión de los años treinta.

Un escenario previsto por Chossudovsky es que el objetivo de este despliegue sean "los disturbios civiles resultantes de la crisis financiera, dado el amplio impacto del colapso financiero de los ahorros de toda la vida, los fondos de pensiones, vivienda, etc.”

La gente está rechazando el “plan de rescate económico” del gobierno. Según las encuestas, más del 70% rechaza la medida porque ven que serán ellos los que pierdan su trabajo, los deudores, los trabajadores y los sectores medios empobrecidos quienes pagarán la crisis 29.

Bush lo ha reconocido cínicamente: “estas medidas requerirán que usemos un monto significativo de los dólares de los contribuyentes”. Así que la gente sabe que los 700 mil millones mínimo para el “plan de salvamento” del gobierno, saldrán del dinero público, y que en realidad es un plan para salvar a las grandes corporaciones y bancos que son responsables de la crisis.

El 3 de abril de 2008, WMR informó sobre un documento clasificado secreto con respecto a un posible escenario de ley marcial que ha circulado dentro de la comunidad financiera y entre los altos miembros del Congreso y de sus altos funcionarios en el que se alerta de un futuro sombrío para los Estados Unidos si no arreglan el caos financiero.

El documento se llama el "C & R":

C de "Conflicto" indica que si los Estados Unidos no cumple sus compromisos con China, Japón y Rusia, que están manteniendo financieramente el gobierno, y anula unilateralmente sus deudas, pueden esperar una guerra que tendrá resultados desastrosos para el país y el mundo.

R de "Revolución" con la que el pueblo norteamericano va a reaccionar si el gobierno federal aumenta drásticamente los impuestos para el pago de deudas a países extranjeros 30.

El representante demócrata por California, Brad Sherman, ha revelado que muchos y muchas de sus colegas fueron amenazados con que en caso de no votar a favor del paquete de ayuda a los banqueros se implantaría la Ley Marcial 31.

EEUU tiene la mayor brecha entre ricos y pobres de entre todos los países industrializados.

Antes de la crisis de este año, en el país más rico del mundo se calcula que 51.7 millones de estadounidenses ya vivían en la pobreza, y que 35 millones pasaron hambre durante 2006.

50 millones de estadounidenses no tienen seguro médico, y la mayoría de los que tienen no llegan a cubrir sus gastos médicos. El 49 % de la gente no puede pagar una emergencia médica 32.

La mortalidad infantil aumenta (EEUU está en el puesto nº 28) con 7 muertos por /1000 nacimientos y es superior a la de Cuba que solo es de 5,3 33.

En algunos sectores de población estadounidense los indicadores sanitarios están al nivel de Bangladesh.

El ritmo del aumento del desempleo es creciente; así en septiembre se destruyeron 100.000 puestos de trabajo contra los 84.000 perdidos en agosto. Según un reciente informe oficial, sólo en lo que va de año se perdieron más de 760 mil empleos, con un resultado de 9,4 millones de personas paradas 34.

Además hay que tener en cuenta que estas cifras son falsas ya que en EEUU sólo aparecen las personas que se registran como desempleados en el Departamento de Trabajo.

En los sectores obreros y populares sólo el 25% tiene un salario que cubre sus necesidades incluyendo seguro de salud.

A esto hay que sumar un aumento de los precios de la comida y los productos básicos, del combustible para calentar las casas que aumentó un 30% desde 2007 y un creciente endeudamiento de las familias trabajadoras.

Sólo en agosto más de 300.000 hogares recibieron la notificación de ejecución: 1 de cada 416 propiedades en EE.UU. (CNBC, 12/9).

Pero la situación es mucho peor, si consideras por ejemplo que el Wall Street Journal informó que prácticamente uno de casa seis propietarios estadounidenses deben más de hipoteca que el valor real de su casa 35.

Las consecuencias están a la vista, como las “ciudades-carpa” que crecen alrededor de las grandes ciudades como Los Angeles y San Francisco, donde miles de personas viven en sus autos o en carpas con sus familias (fundamentalmente trabajadores negros y latinos) 36.

Con más de dos millones de personas en la cárcel, Estados Unidos ostenta el record mundial de encarcelamientos 37.

Y esto sin hablar de aquellos que están presos en cárceles secretas. Se calcula que más de 80 000 personas han pasado durante los últimos siete años por prisiones secretas de la CIA y del ejército (Navy) 38, y que 26 000 están actualmente secuestradas 39.

Estados Unidos goza de un déficit federal récord para el año fiscal en curso 2008 y de una deuda de 53 mil millones de dólares que lo coloca en el primer puesto mundial.

La posibilidad de una quiebra total del sistema financiero es muy real.

En contraste el gobierno USA dedica 40:

512 mil millones de $ firmados (el 14 octubre 2008) como presupuesto del Pentágono para 2009. (Desde 2001, ha aumentado 74%).

Esto es sólo el presupuesto base, al que hay que añadir: armas nucleares, excombatientes, seguridad, inteligencia (servicios secretos), con lo que se pone en unos 660 mil millones de $. Es decir, 1/2 de los gastos militares mundiales.
66 mil millones añadidos que llegarán a 170 mil millones en 2009 para los presupuestos de las guerras de Iraq y de Afganistán que ya han consumido unos 872 mil millones de dólares. El economista ganador del Novel Joseph Stiglitz calcula que la guerra de Iraq sola costará más de 3 billones (3.000.000.000.000) de dólares.

Aumentan las primas de reclutamiento en un ejército que ya tiene un millón de soldados; 600 mil en servicio activo, 250 mil en el extranjero y más de 200 mil en los marines.

800 bases en el extranjero cuyo mantenimiento cuesta una fortuna. 76 mil millones de dólares en investigación militar, 100 mil millones de dólares como mínimo en compra de armamentos.

Mientras la gente tiene cada vez mas dificultades para sobrevivir las grandes corporaciones hacen su agosto, como por ejemplo la petrolera Exxon que ha batido su propio récord de ganancias con 14.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año (un 15% más que las ganancias récord obtenidas en el segundo trimestre) 41.

El gasto policial también es cada vez más importante:

El Acta de Autorización de Defensa 2007 concedió al Pentágono 532,8 mil millones de dólares para la puesta en práctica de la militarización de la policía contra manifestantes llamados «ilegales extranjeros», «terroristas potenciales» y otros «indeseables» para detenerlos en nuevas prisiones ya contratadas y en proceso de construcción 42, y permite al Pentágono transferir a las unidades de policía local armamento de última tecnología diseñado para suprimir disidentes 43.

Otro ejemplo son los 100 millones de dólares gastados en “seguridad” en las recientes convenciones nacionales demócrata y republicana del 2008, con un despliegue de fuerzas paramilitares en la Convención Nacional Republicana de St. Paul, Minnesota, que incluyó soldados de la Guardia Nacional recién llegados de Fallujah y produjo arrestos masivos, entre ellos unos 50 periodistas 44.

La Administración Bush ha ejercido el poder ejecutivo con el fin de colonizar todo el planeta y lograr robar los recursos de todo el mundo especialmente los últimos recursos petroleros. Pero además ha extendido la guerra en casa contra su propia población mediante el saqueo de la economía en beneficio de las empresas que la colocaron en el “gobierno”.

La gente puede suicidarse como está haciendo cada vez más por no poder pagar su casa, (aunque hay también quienes a están defendiendo a tiros) y empezar a enfrentarse con el sistema que los está arruinando.

La posibilidad de que la gente se subleve es cada vez más real

En octubre de 2008 el Wayne Madsen Report ha sabido de fuentes de la Federal Emergency Management Agency (FEMA) que la Administración está dando los toques finales a un plan para declarar la ley marcial en los Estados Unidos con varios escenarios previstos como factores desencadenantes.

Los factores desencadenantes incluyen fundamentalmente un colapso económico con un enorme malestar social, el cierre de bancos y la violencia resultante contra las instituciones financieras y con disturbios en las principales ciudades y universidades de todo el país 45.

Así mismo fuentes diplomáticas indican que Washington teme revueltas civiles y que incluso se han hecho acuerdos con países aliados para considerar cerrar simultáneamente las Bolsas en caso de crisis política en USA 46.

El gobierno de Bush ha estado involucrado en una "demolición controlada" de la Constitución de los EE.UU. desde el principio, mucho antes de orquestar la demolición controlada de los 3 edificios del WTC el 11S, cuyas pruebas fueron expuestas recientemente en Madrid por el arquitecto Richard Gage 47.

La denuncia del 11 S como una operación interna y las evidencias incuestionables de ello, están en las calles de Estados Unidos y constituyen un poderoso alimento de la rebelión interior. Es evidente que si el 11S es un fraude, también lo es la guerra contra el terrorismo y las guerras emprendidas en su nombre con el dinero de los contribuyentes y la sangre de sus ciudadanos.

Los motivos dados para iniciar las guerras aparecen cada vez más como excusas impresentables

Otro motivo especialmente importante de descontento es la creciente evidencia de que el gobierno ha mentido sobre las armas utilizadas en las últimas guerras radiactivas desde 1991 contaminando a sus propias tropas. Sólo de la primera guerra del Golfo hay casi un cuarto de millón de militares con discapacidad permanente y más de 11.000 ya han muerto. La mentira se ha hecho especialmente evidente cuando los análisis oficiales no han revelado la presencia de uranio en los veteranos mientras que los análisis independientes sí, como hemos explicado reiteradamente en nuestros boletines anteriores.

Este año el gobierno USA ha cruzado el Rubicón violando la ley Posse Comitatus que prohíbe desde hace 230 años, el uso de las fuerzas armadas en territorio nacional, permitiendo que el ejército pueda actuar contra la propia población.

Referencias y notas:
1 pgna oficial :  http://www.stewart.army.mil/3didweb/1st%20BCT/1stBrigadehom.asp
2 « Brigade homeland tours start Oct. 1 », par Gina Cavallaro, Army Times, 30 septiembre 2008.
 http://www.armytimes.com/news/2008/09/army_homeland_090708w/
3 Michel Chossudovsky. Militarisation pré-électorale du «Homeland» nord-américain. Des troupes de combat rapatriées dIrak pour «intervenir en cas de troubles civils»Mondialisation.ca, 4 octubre 2008.  www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=10450
4Boletín92: Algunas menturas sobre el Huracán Katrina. 2 ª parte. Alfredo Embid.
Boletín91: Algunas menturas sobre el Huracán Katrina. 1ª parte. Alfredo Embid.
5 - Wayne Madsen. FEMA sources confirm coming martial law. Global Research, Octubre 9, 2008
 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=10504ww
6 - Bill Van Auken. Ejército de EE.UU. despliega unidad de combate dentro del país por posibles disturbios
WSWS. Rebelión.
 http://www.wsws.org/articles/2008/sep2008/mili-s25.shtml
7 - Bill Van Auken. Ejército de EE.UU. despliega unidad de combate dentro del país por posibles disturbios. WSWS. Rebelión.
 http://www.wsws.org/articles/2008/sep2008/mili-s25.shtml
8 - EE.UU. repatria tropas de Iraq para intervenciones en casa
 http://www.granma.cu/espanol/2008/octubre/mier15/tropas.html
9 Amy Goodman. La invasión de los pitufos marinos. 1 de Octubre de 2008
 http://www.democracynow.org/es/blog/2008/10/1/invasin_de_los_pitufos_marinos
10 ACLU Demands Information On Military Deployment Within U.S. Borders », communiqué de l’American Civil Liberties Union, 21 octubre 2008.
11
Boletín92: Algunas mentiras sobre el Huracán Katrina. 2 ª parte. Alfredo Embid.
Boletín162: El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (primera parte). Alfredo Embid.
12 Frank Morales, "U.S. Military Civil Disturbance . Planning: The War at Home," in Police State America, ed. Tom Burghardt, Toronto/Montreal: Arm The Spirit/Solidarity, 2002, P. 59
13 Andrew Cockburn, Rumsfeld: His Rise, Fall, and Catastrophic Legacy, New York: Scribner, 2007, pp. 85-86, 88
14 Lewis Seiler and Dan Hamburg, Rule by Fear or Rule by Law? The San Francisco Chronicle: Febrero 4, 2008:  http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f =/c/a/2008/02/04/ED5OUPQJ7.DTL
15 Andrew G. Marshall. Martial Law, Inc. KBR: A Halliburton Subsidiary. Global Research, Marzo 5, 2008
 www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8258
16 Tom Burghardt. "Secret Bush Administration Plan to Suspend US Constitution. "Continuity of Government" (COG) Provisions activated in 2001". Global Research, Octubre 6, 2008.
 www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=10473
17 Peter Dale Scott, "Homeland Security Contracts for Vast New Detention Camps," Pacific News Service, Febrero 8, 2006
18 Peter Dale Scott, "Homeland Security Contracts for Vast New Detention Camps," Pacific News Service, Febrero 8, 2006.
19 KBR, KBR Awarded U.S. Department of Homeland Security Contingency Support Project for Emergency Support Services. Press Releases: 2006 Archive, enero 24,2006:  http://www.kbr.com/news/2006/govnews_060124.aspx
20 Daniel Ellsberg, citado en Peter Dale Scott, Homeland Security Contracts for Vast New Detention Camps. Pacific News Service: Febrero 8, 2006:
21 Boletín91: Algunas mentiras sobre el Huracán Katrina. 1ª parte. Alfredo Embid.
22 Alejandro Mena. Estados Unidos: ¿campos de concentración? Aporrea.
 http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=13445
23 Michel Chossudovsky. Transmission d’un pouvoir illimité et arbitraire au président et au vice-président. Intervention de l’armée en cas d’état d’urgence aux Etats-Unis. 27 Julio 2007. Global Resarch - Mondialisation.
24 Frank Morales. Bush pretendió convertirse en un dictador militar. Las 25 historias top más ocultadas en la prensa de los EEUU en el 2007 y publicadas en 2008. Proyecto Censurado (Project Censored). Universidad Sonoma State, California.  http://www.projectcensored.org/
25 Amy Goodman. Op. cit.
26 Peter Dale Scott. The Road to 9/11: Wealth, Empire, and the Future of America. University of California Press: 2007, pagna. 240.
27 Boletín nº 195. Estados Unidos, se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y avanza en la supresión del estado de derecho y de la democracia.
Estados Unidos se desplaza hacia la supresión del Estado de derecho y de la democracia. Alfredo Embid
28 Thierry Meyssan es director de la red Voltaire.
 http://www.voltairenet.org
29 Celeste Murillo - Estados Unidos: La crisis social ya llegó. Panorama Internacional / La Haine. (IAR Noticias) 08-Octubre-08
30 Wayne Madsen. FEMA sources confirm coming martial law. Global Research, Octubre 9, 2008
 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=10504ww
31 Sandra Angeleri ¿Puede el Ejército de los Estados Unidos invadir a los Estados Unidos? 09/10/08.  http://sandraangeleri.com
32 RMH nº 78 breves.
33 RMH nº 78 breves.
34 Desempleo, aumenta y crece en Estados Unidos este año.  http://www.granma.cu/espanol/2008/octubre/jue9/desempleo.html
35 Democracy Now jueves 9 octubre
36 Celeste Murillo - Estados Unidos: La crisis social ya llegó. Panorama Internacional / La Haine. (IAR Noticias) 08-Octubre-08
37 Boletín nº 195. Estados Unidos, se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y avanza en la supresión del estado de derecho y de la democracia.
Estados Unidos se desplaza hacia la supresión del Estado de derecho y de la democracia. Alfredo Embid.
38 «17 prisons secrètes ont déjà remplacé Guantanamo», Réseau Voltaire, 3 junio 2008.
39 Entretien avec un dissident français contraint à l’exil
Thierry Meyssan : « Si j’avais plié, je n’aurais pas eu à partir » 13 Octobre 2008. Voltaire.
 http://www.voltairenet.org/article158181.html
40 Manlio Dinucci. Budget du Pentagone, Mission accomplie. 18 octubre 2008. Il manifesto.
http://www.ilmanifesto.it/quotidiano-archivio/art49.html
41 Exxon rompe su propio récord de ganancias con 14.800 millones de dólares en el tercer trimestre. Democracy Now Viernes 31 de Octubre de 2008
42 Véase Proyecto Censurado 2007, historia N° 14.
 http://www.projectcensored.org/
43 Frank Morales. Bush pretendió convertirse en un dictador militar.
Las 25 historias top más ocultadas en la prensa de los EEUU en el 2007 y publicadas o dadas a conocer en 2008. Proyecto Censurado (Project Censored). Universidad Sonoma State, California.
 http://www.projectcensored.org/
44 Ammy oodman . op cit.
45 Wayne Madsen. FEMA sources confirm coming martial law. Global Research, Octubre 9, 2008
 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=10504ww
46 Les États-Unis se préparent à des troubles intérieurs majeurs
 www.voltairenet.org/article158452.html
47 - Boletín 205
Nuestros últimos trabajos disponibles gratuitamente sobre el fraude de la versión oficial del 11- S, 2001.
Boletín 162 El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (1ª parte)...
Boletín 163 El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (2ª parte)...
Boletín 165 El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (3ª parte)...
Boletín 166 El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (4ª parte)...
Boletín 177 Mas de 200 militares del ejército USA cuestionan la versión oficial del 11S y piden que se abra una nueva investigación...
Boletín 181 No existe evidencia convincente que conecte a Bin Laden con el 11 S. Ed Haas. XVI: Proyecto Censurado 2008...
Boletín 197 Manifestaciones en Europa por la verdad del 11-S...
Boletín 198 Más refuerzos contra la teoría conspiratoria del 11S...
Boletín 199 Rusia empieza a tirar de la manta respecto al fraude del 11 S...
Boletín 200 Nuestras listas de distribución censuradas, con ocasión del 11S...
Boletín 201 Los medios de comunicación franceses crucifican a los artistas que se atreven a cuestionar la versión oficial del 11 S...
Respecto al 11 de septiembre ver también boletines anteriores:
nº 35, 38, 40, 42, 89, 90, 98, 105.

 
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34965-el_ejercito_de_los_eeuu_cruza_el_rubicon_ii.html