webislam

Jueves 27 Junio 2019 | Al-Jamis 23 Shawwal 1440
921 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11615

Educar por un mundo más justo

Una asociación linense intenta concienciar a los jóvenes del municipio sobre los valores solidarios

01/12/2008 - Autor: A. Muñoz - Fuente: Europasur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Educar por un mundo más justo.
Educar por un mundo más justo.

La asociación linense Por un mundo más justo ha comenzado su labor de concienciación para comprometer a los más jóvenes de la ciudad en la necesidad de trabajar para conseguir un mundo más justo y con menos desigualdades. Así, dentro de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento linense, este colectivo está llevando a cabo un programa educativo bajo el nombre Educar para un mundo mas justo.

Los alumnos de los cursos de cuarto y sexto de Primaria de 15 centros de la ciudad, que son los que se han acogido al programa, serán los que habrán participado en la iniciativa cuando termine el curso. En total, serán 778 alumnos repartidos en 35 grupos.

El contenido del programa que se está impartiendo a los estudiantes trata de acercarles el mundo del asociacionismo, las oenegés, el voluntariado, el comercio justo y los objetivos de Desarrollo del Milenio. Todo ello mediante una metodología adecuada a la edad y a los conocimientos previos del público, basada en procedimientos de análisis, la escucha activa y la participación en dinámicas de juegos basadas en presentaciones de diapositivas.

El tiempo destinado a cada presentación, desarrollo y resumen de cada clase es de una hora, entregándose al final de la clase diverso material didáctico para que los alumnos realicen después, las actividades propuestas en clase.

El objetivo principal de este programa es educar a los más jóvenes formándolos en solidaridad con la pretensión de fomentar un mundo más igualitario. Educar para un mundo mas justo, pretende destacar temas relevantes con la intención de que se produzca una transformación progresiva en los valores, actitudes y comportamientos de los mas jóvenes, porque los integrantes de la asociación linense consideran que entre las cosas que se pueden aprenden desde pequeño, también está el ser solidarios.

Por un mundo más justo quiere hacer ver a la juventud a través de su programa de educación que hoy es posible acabar con la pobreza. Así, se les anima a luchar para que un mundo más justo sea posible. "Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza", animan en su web www.porunmundomasjusto.org, en la que también anuncian las actividades que realizarán próximamente, como la recogida de alimentos en colaboración con Amigos del pueblo saharaui.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34954-educar_por_un_mundo_mas_justo.html