webislam

Jueves 14 Noviembre 2019 | Al-Jamis 16 Rabi al-Auwal 1441
902 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11456

Los cisnes se quedan en la cálida Siberia

La llegada tardía a Gran Bretaña de aves migratorias desde las regiones rusas es culpa del calentamiento global

15/11/2008 - Autor: Ian Johnston - Fuente: Globalízate
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Es el primer año que esto ha ocurrido, así que tendremos que ver lo que ocurre en los próximos años.
Es el primer año que esto ha ocurrido, así que tendremos que ver lo que ocurre en los próximos años.

La llegada de miles de cisnes que huyen del desplome de las temperaturas en sus tierras de reproducción en el oeste de Siberia es usualmente una de las primeras señales de que el invierno está llegado a Gran Bretaña.

Pero expertos naturalistas están informando que la migración de 1800 millas a mitad de Octubre de los cisnes todavía no ha comenzado, ya que el cambio climático ha cambiado la famosa y dura región rusa a un refugio de invierno atractivo para estas aves majestuosas.

Algunos de los 300 cisnes de Bewick – de los 8000 que normalmente hacen su vuelo anual al oeste del Reino Unido – se esperaban en Wildfowl Slimbridege y Wetlands Centre in Cloucestershire para el 21 de octubre pero no ha sido avistados. Tal retraso no tiene precedentes. Los expertos en el centro dicen que las aves parecen haberse quedado “simplemente más tiempo” porque las temperaturas no han sido lo suficientemente frías para persuadirles de viajar tan al Oeste.

La Sociedad Real para la Protección de Aves, Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) dijo que temía que los cisnes de Bewick pudieran perder su memoria colectiva de donde se encuentran las tierras húmedas del Reino Unido como Slimbridge, y no podrían encontrarlas de nuevo si sus destinos de descanso alternativos en el este de repente se vuelven mas fríos. Andrew Parker, un portavoz del centro Slimbridge dijo: “Es inusual para este momento del año. Ha sido bastante cálido por mucho tiempo, no sólo aquí sino donde han estado. Simplemente se han quedado más tiempo y no han tenido la necesidad de volver. Tiene que ver con el cambio climático.”

“Es el primer año que esto ha ocurrido, así que tendremos que ver lo que ocurre en los próximos años.”

Slimbridge es uno de los pocos lugares del mundo donde tantos cisnes de Bewick puede ser vistos en tal cantidad en espacios tan reducidos. Vuelan hacia las tierras húmedas para alimentarse diariamente y vuelan por las tardes. Los miembros del centro han nombrado a sus aves favoritas que vuelven una y otra vez. Quizás el más famoso es Crinkly – llamado así por su peculiar forma del cuello, Su búsqueda de una pareja que pudiera buscarle, a pesar de su inusual apariencia, hizo correr ríos de tina el año pasado en el Reino Unido. El personal ha estado esperando para ver si vuelve de sus viajes con una compañera. Durante los pasados tres años, una pareja apodada Dario y Dorcas han sido los primeros en llegar

Grahame Madge, el portavoz de conservación de RSPB, dijo: “Esto es bastante preocupante porque lugares como Slimbridge son necesarios en inviernos muy fríos. Hay temor de que estas aves podría perder su conexión con el lugar. Hay una memoria colectiva para los 23.000 cisnes de Bewick de Europa. La población recuerda de año a año donde ir pero si se mueven hacia el este podría perderse.”

Los cisnes de Bewick son los cisnes más pequeños en el Reino Unido. Pueden también ser vistos en invierno en el estuario de Severn, en Nene Washes en Cambridgeshire y en Martin Mere en Lancashire. La especie ya está en la lista ámbar de RSPB, lo que significa que no está globalmente bajo amenaza, pero es cada vez más amenazado por la pérdida de hábitat y las actividades del hombre.

Traducido por Mario Cuéllar para Globalízate
Artículo original:
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34839-los_cisnes_se_quedan_en_la_calida_siberia.html