webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
746 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11414

Emiratos Árabes Unidos: Las finanzas islámicas se enfocan en la expo mundial halal

Este año la expo mundial halal presentará tres seminarios sobre la ley de la sharia bancaria y los servicios financieros

08/11/2008 - Autor: TradeArabia News Servis - Fuente: Nurain Magazine
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen de la Halal World Expo 2007
Imagen de la Halal World Expo 2007

La expo, dirigida por PGCC dedicada a la industria global halal, tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre del 2008, en el Centro Nacional de Exhibiciones de Abu Dhabi y es organizado por IIR del medio oriente.

Abrar Mir, socio administrativo de capitales NBD en los Emiratos Árabes Unidos, hablará uno de los días del evento para discutir sobre el ‘incremento de la conciencia sobre la banca islámica y las finanzas entre el público así como en la industria’.

Su presentación tocará temas tales como el crecimiento de la finanzas islámicas, como puede beneficiar esto a la industria islámica y añadir valor a los negocios, más su rol en la industria halal.

El seminario Mir será continuado por Emad El Sahhar, presidente de operación del banco de RAK en Dubai, que discutirá la ‘reestructuración de los préstamos del mercado consumidor’.

Esto cubrirá temas tales como la necesidad de la reestructura de préstamos del mercado consumidor, los valores en la banca islámica y el análisis del dinero y los valores.

Javed Abbasi, consultor principal del grupo Gisba de Arabia Saudita, concluirá las sesiones con su conocimiento sobre la selección y el tipo de los productos financieros islámicos.

Su seminario tocará telas tales como el criterio para las sucursales de los productos islámicos, preguntas y respuestas cuando la gente selecciona productos y los cinco mejores productos financieros halal.

La directora de la exhibición de la expo mundial halal, Christine Weaver dijo que las pláticas, serán seguidas de un panel de discusión que indudablemente incrementará el interés entre lo que se ve será una gran audiencia de compradores de productos halal.

Ella dijo que ‘inversionistas potenciales y clientes para productos y servicios en el sector de las finanzas islámicas encontrará esos seminarios de extrema utilidad. La ley de la sharia del sector de los servicios financieros está valuado entre los $200 y $500 billones anuales y su creciente interés para el mercado financiero mundial.

De acuerdo a una reciente investigación, solo el 5 y 10% de los negocios halal usan los servicios financieros de la ley de la sharia y por eso estas extensas oportunidades para los bancos, las firmas de abogados, los prestadores de servicios y las instituciones financieras involucradas dentro del área de las finanzas islámicas.

El sector de las finanzas islámicas están valuadas en aproximadamente $1 trillón en todo el mundo y ha estado creciendo un 20% anual, con más de 300 instituciones financieras en todo el mundo.

La reciente crisis crediticia global presenta a esta lucrativa industria con una oportunidad para expandir sus instancias más allá de los inversionistas musulmanes y queda virtualmente ileso nada parecido a los bancos convencionales que tienen pérdidas catastróficas.

El principal principio de las finanzas islámicas es que todas las formas de intereses están prohibidas y la riqueza estaría generándose solamente a través de comercios lícitos y de inversiones en activos. Las inversiones en compañías involucradas en actividades y servicios que están desaprobados por el Islam, tales como el tabaco, los juegos de azar, el alcohol y la pornografía, están estrictamente prohibidas.

El modelo de la banca islámica trabaja sobre una base de riesgo, en la que tanto el cliente como el banco comparten el riesgo de cualquier inversión en términos acordados, y se dividen las utilidades entre ellos.

La expo mundial halal se enfocará en productos de estilos de vida halal, incluyendo la moda islámica, cosméticos y otros productos del cuidado de la salud, por lo que existe una gran demanda en los Emiratos Árabes Unidos y en otras partes de medio oriente.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34786-emiratos_arabes_unidos_las_finanzas_islamicas_se_enfocan_en_la_expo_mundial_hala.html