webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
757 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11287

En un programa de radio, un guía religioso procura la difusión local del Islam

Queremos demostrar lo que realmente es el Islam

24/10/2008 - Autor: Francisco Bruno - Fuente: El Acontecer
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Shaij Mahmoud Ali Teheran difunde el Islam en Durazno
Shaij Mahmoud Ali Teheran difunde el Islam en Durazno

 El guía religioso de los musulmanes de Montevideo, Shaij Mahmoud Ali Teheran viaja semanalmente a Durazno para encargarse de la difusión del Islam en nuestro medio a través de un programa que se emite los días martes por Radio Durazno.

“Al venir a la ciudad de Durazno lo que estamos es tratando de hacerle saber a la colectividad en general lo que realmente es el Islam, que no es lo que muchas veces se ve en medios de comunicación, tergiversados por cierto, sino lo que realmente es”, aseguró a El Acontecer el religioso musulmán.

“Somos un grupo pacífico que queremos vivir en paz, esto no es una forma de vida ni de adoración exclusivamente de árabes, sino que es abierta para todo el mundo”, enfatizó.

Informó que en la ciudad de Montevideo, donde trabajan la mayoría de los musulmanes, en esa colectividad prevalecen son uruguayos, mientras que los que son de orígen extranjero son la minoría. “Demostrando que no es una religión exclusivista, sino abierta a todos, independientemente del tipo de personas, clase social, color o nacionalidad incluso”, puntualizó.

Resaltó que “el Islam no lo ve tanto como Nación desde afuera, sino desde un campo donde todos los seres humanos se desplazan. Tratamos de alguna forma de aportar nuestro grano de arena para que cada país sea mejor, para que puedan estirparse ciertos flagelos que lamentablemente hay, tales como delincuencia, prostitución, drogadicción, alcoholismo, corrupción en general, tratar de sacarlos y tener una mejor sociedad. En este campo los musulmanes tenemos mucho que aportar y tratamos de hacerlo conocer a la colectividad”.

Presencia árabe en Durazno

Para difundir el Islam se ha iniciado un nuevo ciclo en Radio Durazno, los días martes, en horas de la noche y se denomina “La voz del Islam”, “tratándose de un programa cultural más que religioso, buscando que la gente conozca un poco más de lo que es el Islam”, precisó. Dijo que según lo que le han informado, en Durazno “existe una fuerte presencia de personas de origen árabe, pero no estoy tan seguro si son de orígen musulmán o de familias cristianas que llegaron desde el medio oriente, pero felizmente se sienten contentos e identificados con el programa que tenemos, porque de alguna manera les recuerda sus raíces”, puntualizó.

Mantener raíces

Remarcó que “en el caso nuestro, y de todos los seres humanos, es muy importante el concepto de las raíces, ya que existe un dicho en árabe que expresa para saber adonde uno va, tiene que saber de donde viene”.

“Nos sentimos identificados con el lugar donde nos encontramos, pero siempre nos sentimos orgullosos de nuestro origen”, concluyó el guía religioso musulman.
 

Anuncios
Relacionados

El rostro pacífico del Islam

Artículos - 05/11/2001

Reflexiones

Artículos - 28/08/2005

Integracion de los musulmanes en el Islam

Artículos - 15/04/2008


1 Comentarios

Mayela Palmalerto dijo el 14/04/2012 a las 03:02h:

Por favor me gustaria conseguir una direccion electronica o telefono para comunicarme con el Sr Shaij Mahmoud Ali Teheran de parte de Manuel Orrego Lèrtora :D mi hermano


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34683-en_un_programa_de_radio_un_guia_religioso_procura_la_difusion_local_del_islam.html