webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
679 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11231

Néstor Padrón: Una décima parte de lo que se inyecta a los grandes bancos para superar la crisis resolvería el hambre en el mundo

860 millones de personas que pasan hambre subsisten con menos del equivalente de un dólar al día

22/10/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: San Borondón
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La campaña Pobreza Cero, se desarrolla en cien países del mundo.
La campaña Pobreza Cero, se desarrolla en cien países del mundo.

Como cada año por estas fechas se celebra la campaña “Pobreza Cero”, que se desarrolla en cien países del mundo y tiene por objetivo dar a conocer el llamado “Acuerdo del Milenio”, firmado en el año 2000 y a través del cual más de 189 países se comprometieron a alcanzar 8 objetivos fundamentales en el año 2015. El primero de ellos, contribuir a erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, de tal manera que en ese año tope se hubiera reducido al menos a la mitad la población que padece estas lacras. “Con esta crisis, los países que ya estaban en mala situación van a entra en una situación aún peor. Veremos cifras escandalosas, si es que salen a la luz, porque muchas veces hasta la realidad se oculta”, señala Néstor Padrón, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Canarias (CONGDCA).

Otros objetivos de el Acuerdo del Milenio se refieren a conseguir la educación primaria elemental para la población mundial, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna (en los países subdesarrollado muere en el parto una de cada 5 mujeres); paliar el sida y el paludismo, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar asociaciones para el progreso.

“Se pretendía que estos asuntos en 2015 estuvieran cubiertos, y estamos yendo un poco para atrás”, observa Néstor Padrón, quien añade que según datos de las Naciones Unidas, hoy día los 860 millones de personas que pasan hambre subsisten con menos del equivalente de un dólar al día, y como consecuencia de la actual crisis económica, es muy probable que la cifra de afectados aumente pronto en 200 millones de personas más.

Las ONGs involucradas en esta campaña, pretenden llamar a la conciencia colectiva para la exigencia a los dirigentes políticos de que cumplan lo prometido, esto es, una serie de medidas tales como destinar el 0,7% del PIB al desarrollo humano de los países empobrecidos, la cooperación internacional, la reducción de aranceles a la exportación, la cancelación de la deuda externa, etc.

“Estamos asombrados de los miles de millones que en los últimos días se han aprobado para sustentar la actividad financiera, especialmente en Estados Unidos”, comenta Padrón, recordando si las entidades financieras rescatadas se encuentran en quiebra es como consecuencia de una especulación financiera, de las altas tasas que sus dirigentes se han llevado y de hacer operaciones fuera de toda regla de control por parte de los gobiernos.

Se habla de billones y, según Néstor Padrón, una décima parte o aún menos, de esas cantidades astronómicas habría resuelto al menos el problema del hambre en el mundo y de la educación elemental.

Denuncia asimismo que se continúe gastando dinero en armamento, “cuando debería disminuirse, ya que con las armas no se arregla ningún problema”. Sin embargo, se invierten enormes cifras de dinero en la adquisición de armamento, también en países de América Latina en los que observa el miembro de CONGDCA que aún existen problemas alimentarios y de integración social.


 

Anuncios
Relacionados

La educación del individuo en el tercer milenio

Artículos - 27/11/2000

¿Todos los seres humanos nacen libres?

Artículos - 14/12/2008

La última polémica sobre la infancia

Artículos - 18/11/1997



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34662-nestor_padron_una_decima_parte_de_lo_que_se_inyecta_a_los_grandes_bancos_para_su.html