webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
2103 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11054

Por qué soy estúpido

Nuestra ignorancia, no solo se limita a no saber, sino sabiendo nos sentimos incapaces de actuar con seguridad de aquello que presumimos conocer

20/10/2008 - Autor: Mansour de Valencia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La ignorancia.
El problema es la ignorancia

Entre la inocencia y la estupidez

Preguntaron a un sabio, ¿por qué después de 5800 años de recibir el mensaje de Dios a los terrestres, sigue Dios permitiendo el mal, Él no debe ya proteger ala humanidad del demonio?

La respuesta del sabio fue: el jabón se ha inventado hace miles de años, acaso es culpa del inventor del jabón que la gente vaya todavía en su ropa con manchas?

Es evidente que el mal relativo que hacemos, depende casi de nuestras decisiones, creencias y el nivel y grado de certeza que tenemos en nuestra fe.

Está claro que es rebatible cualquier excusa para proceder a actuar de un modo u otro, también está claro que, nadie sabe con certeza algo, y sino, el mal debería ser ya hace mucho erradicado de la humanidad.

Nuestra ignorancia, no solo se limita a no saber, sino sabiendo nos sentimos incapaces de actuar con seguridad de aquello que presumimos conocer.

Si alguno de verdad creyese en Dios, jamás haría nada que no sea guiado por el mandamiento del Todopoderoso.

Pero, la excusa de la carne es débil, debe ser substituida por, yo no tengo la certeza en mis creencias, ya que aquél que sabe el camino, no coge otra dirección que no sea la que conduce a la meta.

Casi todos pasamos por alto todo aquello que no sea por nuestra conveniencia personal. Es más, no hacemos nada que no nos puede repercutir en ventaja propia.

¿Aquel pues que hace lo que hace errado o no es inocente o estúpido?

La respuesta está en que es más peligroso a veces el inocente que el estúpido.
Por ejemplo, podemos imaginar a Hitler a los 5 años, un niño cualquiera, y si te hubieses cruzado en su camino, y vieses que un coche le iba a atropellar, enseguida te lanzarías a salvarlo, en principio, has hecho muy bien en salvarlo del atropello o la muerte, pero años más tarde, y viendo a bondadoso que le salvó, drías que ha hecho bien en salvarlo o mal por dejarlo vivir?

Esto es inocencia, esto demuestra demás que nadie sabe si su acción está bien o mal, solo podemos hablar del bien relativo y a corto plazo, pero nunca la certeza de un bien absoluto, ya que este, simplemente no existe para el ser humano.

Sin embargo el estúpido, es aquel que está en duda y deja que la duda siga su curso en él, sin hacer nada que le aclare la duda, aquel que no sabe, ni quiere saber, el estúpido actúa de modo frívolo ante cualquier acción que le puede despejar su duda, y entonces comete atrocidad más indigna ser simplemente humano.

Se puede discutir la incompletitud del libre albedrío, es más, la elección libre no existe, lo mismo que una máquina de azar perfecta.

Ahora bien, Dios, Alá, nos dice que hagamos el bien, pero no nos responsabiliza de sus consecuencias, solo nos tranquiliza diciendo que seguro el bien engendra el bien.

Seguimos siendo ignorantes, y solo Dios nos puede salvar de tal oscuridad.
 

Anuncios
Relacionados

El Corán y el desarrollo embriónico humano

Artículos - 02/01/2006

La Ley Universal

Artículos - 15/04/2008

El Camino libre del Islam

Artículos - 15/02/1995



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34652-por_que_soy_estupido.html