webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
683 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11177

Los candidatos republicanos de EE.UU tramposos e iracundos ¿sabran perder?

18/10/2008 - Autor: Rafael Salin-Pascual - Fuente: lacomunidad.elpais.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En uno de los muros de la Universidad de Nantes, Francia, había una pinta que hacía alusión al miedo a lo que suene a rojo y que este temor se ha usado como equivalente a lo bárbaro. Esa es la misma estrategia que están utilizando los asesores de John McCain, el miedo al cambio, a socializar el país. Además matizada ahora de la fobia a todo lo que suene a Islam. En una entrevista callejera, en un programa televisivo norteamericano, ante la palabra Islam, la respuestas eran automáticas: “Terrorismo”, “september eleven”; “Ataques, petróleo”, y más por el estilo.

Los “ideólogos” de la campaña de McCain, saben que gran parte de los estadounidenses, toman como verdad lo dicho en la televisión. También saben que al conjuntar tres palabras negativas: negro, comunista (socialista para la mayoría de los tele-espectadores es sinónimo), árabe, y proponer como alternativas: blanco, prisionero de guerra (POWs = prisioners of war) y nacionalista, son el mejor antídoto, tienen un impacto mágico.

Ahora que se está calentando el chauvinismo, y se han permitido gritos en donde se hace alusión al nombre Hussein y Obama del candidato Demócrata. Así se comentó ayer en El País: “

“Dos días antes, en Florida, el sheriff de un condado pronunció, vestido de uniforme, el discurso de presentación de McCain y se refirió constantemente a Obama por su nombre completo, Barack Husein Obama, como hacen otros oradores en otros actos republicanos para destacar el apellido árabe del posible próximo presidente.”

El nombre de Hussein, que es el equivalente en los países árabes, al Pedro o Juan en castellano, tiene una carga de miedo y aversión, que se ha manejado desde hace 16 años, desde la primera guerra del golfo Pérsico. En ese entonces, se vendía papel sanitario con la cara de Hussein, se hicieron caricatura e incluso, la serie irreverente de dibujos animados canadiense “South Park” lo presentó como el amante de un Satanás gay.

Para medir el nivel del miedo inducido, se pusieron a la venta máscaras anti-gas, estas se acabaron en menos de una semana. La posibilidad de que un “misil” de Irak llegara a Estado Unidos de América, era tan remota, si se toma en cuenta que era como tanques de gas butano. Y sin embargo, ante los primeros bombardeos de Irak a Israel, se acabaron las máscaras, uniformes de patriotas, y hasta las resorteras.

Respecto a la otra palabra, “Obama”, es más que claro que hay detrás de su significado. ¿Todos los Obamas son culpables de lo que hizo uno con un nombre similar?

La actitud tibia de Obama y sus asesores ante los ataques de los republicanos, es lo que en opinión de los que conocen la psicología del norteamericano promedio, caracteriza a los demócratas. Ante el primer acoso, insulto, bronca; se intimidan, se acuestan abrazados de su oso de peluche y piden a mami que no apaguen la luz cuando se duerman.

El ser audaz y autoritario, es un valor que reconocen en alta estima los norteamericanos. El cowboy a la John Wayne; el gánster como Don Corleone (o los Sopranos); el policía del tipo que interpretó Clint Estwood en “Harry el sucio”; o Bruce Willis en “Duro de matar”, son los estereotipos que más admiran. Eso ha mantenido a los gobernantes republicanos, en el poder a pesar de que el resto del pueblo de Estos Unidos de América, no sea pro-guerra; estén con deudas y paguen impuestos que no se ven en beneficios reales. Además de ser tímidos, paranoicos, poco informados y con un grado de manipulación, que sólo es explicable por cinco décadas de guerra fría.

John McCain y ahora la señora Sarah Palín tienen varios talones de Aquiles que habría que enseñar, descubrir, poner al sol, porque son infracciones éticas severas a la convivencia mundial. McCain tiene ataques de ira, tan severos, que en lo que va de la campaña, ha despedido a mas de 20 de sus asesores cercanos, malos tratos a la esposa, pero eso no sería tan grave como su visión del lugar en la historia, que posee de manera delirante.

Él fue de los militares que estuvo lanzando bombas a Vietnam, en la ofensiva que desató Nixon, y fue derribado, cuando hacía este trabajo sobre una zona densamente poblada de Hanói. Su visión de esa guerra en retrospectiva, es la de “perdimos esa guerra por qué no invadimos y bombardeamos más y hacia el norte”. Los compañeros republicanos, pre-nominación, declaraban que no les gustaría ver a esta persona detrás del escritorio que contiene el “botón rojo”. En pocas palabras no se arrepiente de haber sido un genocida. Siendo militar, podría alegar que él obedecía, pero ahora, si podría por lo menos tener una opinión históricamente equilibrada.

Sobre Sarah Palin, también hay un rosario de problemas reales, uno de ellos, el más reciente el uso de su poder como gobernadora, para fines de una venganza personal en contra de su ex cuñado. Si es electa, todos los que se la hicieron, tendrían que estar pensando pedir asilo o huir, por ejemplo a Cuba? ¿Podrá soportar el pueblo estadounidense la irracionalidad de los iracundos? Ya soportaron a un enfermo de Alzheimer (Regan segundo periodo); a un limítrofe intelectual (Forest Gump Bush); a un erotómano (Horny Clinton); si quizás necesitan sentir a un dictador, como los que patrocinaron por todo el mundo para entender el porqué de la historia.
 

Anuncios
Relacionados

La frontera de cristal

Artículos - 09/05/2010

La cara antidemocrática del capitalismo, al descubierto

Artículos - 19/10/2008

Yes, we can

Artículos - 08/02/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34637-los_candidatos_republicanos_de_eeuu_tramposos_e_iracundos_sabran_perder.html