webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1054 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11113

La fe equivocada (II)

Nuestro pedir ha de ser solo un acto de humildad

12/10/2008 - Autor: Mansour de Valencia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aceptar no es resignarse, resignarse es otro de los errores de una fe equivocada, es un acto de rebeldía, es a la vez desautorizar a Dios.
Aceptar no es resignarse, resignarse es otro de los errores de una fe equivocada, es un acto de rebeldía, es a la vez desautorizar a Dios.

Los musulmanes, incluidos presuntos sabios y defensores del Islam y me atrevo a decir que hasta, no he visto a ningún musulmán que por sus creencia y actos, fe, y plegarias, vaya por el buen camino de Alá, y ¿por qué?

Lo más terrible del hombre es su ignorancia, y la ignorancia es el infierno, ya que trae consigo consecuencias nefastas para el individuo y le hace sufrir, y ganar el infierno, jamás el paraíso.

Me explico: Alá es, y lo demás, está.

Si lo que acabo de decir convence y se da como cierto, y absolutamente coherente con la idea que se debe tener de Alá, entonces discutamos lo siguiente:

Si uno es, lo demás no es, definir algo, es encerrarlo, limitarlo, es hacerlo fragmento de algo, pero no infinito, Alá es el Absoluto, el infinito, lo demás, es y según aparece en el Corán, mundo inferior, o sea, categoría de estar, de no infinito, de no ser, de no existir.

El individuo quiere hablar con Dios, quiere su perdón, quiere su aprobación, quiere evitar el infierno, quiere agradar a Dios por sus actos.

Quiere llegar a Dios como individuo, y aquí reside el error a mi entender.

Solo hay Uno y es El, ¿qué le pides tú a Dios que te haga o que te dé o te quite? Acaso tú crees sabes más que El lo que a ti te conviene? ¿Acaso crees que siendo tú diferenciándote de El, puedes existir?

¿Tú no existes, tú estás como la luz que no es materia, tú no eres más que un espejismo, y el espejismo solo encierra una imagen falsa, una ilusión, un nada.

Pero muchos creyentes, van pidiendo pensando que Dios les va a escuchar, pero a la vez, se niegan a reconocer por pura ignorancia, que en el acto de pedir, estás, desautorizando a Alá, creyéndote que El no sabe lo que a ti te conviene, y así, vamos, pensando que somos humildes pero a la vez cometemos el más grave de los errores.

Nuestra fe se equivoca otra vez, nuestro pedir, ha de ser solo un acto de humildad, es reconocer que tú no puedes, pero a la vez, no exijas a Dios cómo te ha de dar de comer, El sabe más que tú, y a ti solo te toca aceptar.

Aceptar no es resignarse, resignarse es otro de los errores de una fe equivocada, es un acto de rebeldía, es a la vez desautorizar a Dios, y esto no debe ser así.

El que cree en Alá, debe estar en silencio pase lo que pase, su interior debe estar alegre por muy mal que estés, la sabiduría te dice que has de ser como el viento frente al hacha, nada, no lo puede romper, y de esta manera, rezar, es un acto de humillación al creado, una vez pasa a la etapa de la experiencia, de por si cesa el pedir.

Cesa la fe contradictoria que en nada más te llena que de ignorancia.

Así que, seamos humildes y no pidamos, sino aceptemos, y con esto, y solo cuando la aceptación no resulta sentida como resignación, es cuando se te abre el paraíso, y nada te hará mal, ni nada necesitas pedir.
 

Anuncios
Relacionados

Allâh es grande

Artículos - 17/09/2001

El rostro pacífico del Islam

Artículos - 05/11/2001

Una Fe, Dos Mentalidades

Artículos - 08/02/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34591-la_fe_equivocada_ii.html