webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11151

¡Nunca más! ¡Con nuestro dinero, no!

Carta abierta a los irresponsables que han decidido quemar decenas de miles de euros aportados por los contribuyentes de Melilla

10/10/2008 - Autor: Colectivo ciudadano pro derechos del contribuyente - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Melilla orando.
Musulmanes de Melilla orando.

Sirva la presente para denunciar el despilfarro económico y las molestias ocasionadas a los ciudadanos debido a los fuegos artificiales del pasado miércoles 1 de octubre, añadiendo que estas celebraciones, ya sean de fin del ayuno o de bienvenida a la Pascua Chica, no solamente van contra los principios del Islam sino que contravienen el principio de solidaridad mínimo indispensable en esta sociedad en la que vivimos, salpicada de desigualdades sociales. Estrenar ropa, tener bien surtida su mesa para recibir a invitados, desplazarse a visitar y felicitar a sus familiares. Esta es la única manera en que se celebran las fiestas musulmanas, los que se lo pueden permitir, además de rezos especiales, ofrenda del cordero, y sobre todo el pago del diezmo o limosna preceptiva de cada fiesta (cuestión básica para que los rezos, súplicas y ofrendas sean aceptados). Todas estas cuestiones parecen ser desconocidas tanto por los responsables, así como por sus asesores en materia de religión islámica.

A los irresponsables que han decidido quemar decenas de miles de euros aportados por los contribuyentes de Melilla. A ustedes que han decidido en época de crisis y precariedad laboral ponerse a tirar cohetes... no nos queda más remedio que preguntarles: ¿Cómo pueden celebrar una fiesta religiosa con unos actos que contradicen la propia esencia de dicha Fe?... si alguien de dicha comunidad ha asesorado a los responsables de tan lamentables actuaciones, desde luego se han lucido y mejor que se dediquen a otros asuntos. Apelando con humildad al mínimo sentido común ante la vida, pero con toda la firmeza y contundencia ante ustedes señores responsables de nuestra contribución a las arcas públicas, les recomendamos y aconsejamos que para la próxima fiesta musulmana a celebrar, a la que le faltan 60 días por llegar, se ahorren el contrato con la empresa pirotécnica, las dietas, viajes y alojamiento de los dinamiteros, ahorrándose también de paso la grave perturbación del descanso de la ciudadanía, el llanto de los niños, el susto a los animales, y a las gentes ensimismadas en sus cosas, el sonar de alarmas y retumbar de cristales, los ruidos que sobrepasan lo permitido a determinadas horas del día…Etc.

Tienen 60 días para enmendar su error,... y ¿saben qué podrían hacer?: atrévanse a gestionar la entrega del diezmo o azaque, empezando por poner el dinero que han quemado y explosionado como fondo inicial. Canalicen de una manera pública, transparente y participativa la entrega de dichas aportaciones, háganlas llegar a las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad, sean de la confesión que sean, de parte de la población musulmana. Creen además un banco de alimentos especial para las fechas de los próximos meses de ramadán, destinado a la gente más desfavorecidas (alimentos por supuesto "halal", que a Uds., conociéndoles igual se les ocurre ponerse a repartir jamones), adapten horarios y menús dónde de Uds. dependa, declaren los "aids", fiesta local, para que todos los melillenses se beneficien de ello, sin crear diferencias ni conflictos innecesarios. Dejen de buscar excusas peregrinas y tómense en serio su cometido que para eso cobran mucho más de lo que se ganan, dejen de echar la culpa de todo lo malo que pasa en nuestra ciudad al exterior, día tras día, y...(éste órdago igual va dirigido al gobierno que a la oposición local)...si no son capaces de desempeñar las responsabilidades que han asumido, dejen paso a personas que estén dispuestas a hacerlo mejor que Uds. Váyanse a disfrutar de su jubilación y a gestionar el patrimonio que tengan o a navegar en sus yates, o a retozar en sus mansiones, dedíquense a otra cosa porque está demostrado que para representar a la ciudadanía dignamente, Uds., con los debidos respetos: NO SIRVEN.

A los contribuyentes nos importan un bledo sus diferencias personales, rencillas partidistas y demás infantilismos crónicos que padecen Sus Señorías, desavenencias que acaban afectando al normal desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad, déjense de pantomimas y teatro del malo. El compromiso que han adquirido, es el de aportar soluciones reales a nuestros problemas, no complicarnos la existencia planificando mal y gastando mucho para acabar haciendo cosas con el dinero de todos que acaban perjudicando a los propios ciudadanos. Recapaciten, mediten a fondo, aparquen sus desmesurados egos a un lado y luego, si moralmente no están satisfechos consigo mismos, dimitan, darán un buen ejemplo a las generaciones venideras y harán algo verdaderamente beneficioso para la sociedad en general y la melillense en particular.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34578-nunca_mas_con_nuestro_dinero_no.html