webislam

Martes 23 Octubre 2018 | Az-Zulaza 13 Safar 1440
1327 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11132

La carne la traemos de Cuenca. En Cantabria no hay mataderos que usen el método del desangrado

Hace 19 años Aoulad se trasladó a Santander y aquí regenta uno de los pocos lugares de Cantabria donde la comunidad musulmana se puede abastecer

06/10/2008 - Autor: Gente Digital - Fuente: Gente Digital
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En Cantabria no hay un matadero que sacrifique con el ritual de desagrado, así que yo lo traigo de un matadero en Cuenca.
En Cantabria no hay un matadero que sacrifique con el ritual de desagrado, así que yo lo traigo de un matadero en Cuenca.

¿En qué consiste el Ramadán?

Es el noveno mes del calendario musulmán. Consiste en un ayuno total desde el amanecer al anochecer, entre las 6 de la mañana y las 8 de a tarde. No se puede beber, comer, tener relaciones con mujeres... Fuera de esas horas se puede hacer de todo, pero siempre siguiendo las normas.

¿Se cumple estrictamente en España?

El Ramadán generalmente se cumple, pero se sufre mucho sobre todo por cuestiones de trabajo, de tiempo... En los países musulmanes se adapta el trabajo al ayuno, aquí depende...

¿Qué diferencia hay entre una carnicería como la suya y una convencional?

La diferencia está en la forma de matar al animal. Los musulmanes tenemos que matar degollando al animal para que se desangre y poder comerle. No puede ser de otra forma, así lo dice la religión. Antes era una práctica más extendida incluso en ámbitos no musulmanes, ahora no se hace sobre todo por razones económicas.

¿Por qué una carnicería?

La puse hace más de cinco años y la decisión de ponerla fue por necesidad de la falta de producto, para abastecer a la comunidad musulmana. Antes había que trasladarse hasta Bilbao para poder tenerla. Pero además de carne también tengo otros productos, como el cus-cus.

¿De dónde saca la carne tratada de esa manera?

Nosotros nos proveemos de mataderos que sacrifican con el ritual del desangrado. En Cantabria no hay un matadero que lo haga, así que yo lo traigo de un matadero en Cuenca.

Por último, ¿aquí puede hacer la compra cualquiera?

Aquí vendemos para todo el mundo, tenemos todo tipo de carne como las salchichas, de las más ricas que se pueden encontrar porque son distintas. El origen del negocio está orientado al musulmán pero aquí entra todo tipo de personas. Lo único que no tenemos es el cerdo, claro, pero sí todo lo demás.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34552-la_carne_la_traemos_de_cuenca_en_cantabria_no_hay_mataderos_que_usen_el_metodo_d.html