webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
1152 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11086

Unos 6.500 kilos de mantecados ‘halal’ se consumen durante el Ramadán

La empresa que los fabrica es la única del sector certificada por el Instituto Halal de Junta Islámica de España

30/09/2008 - Autor: Belén Amador - Fuente: El faro digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Marca de garantía halal.
Marca de garantía halal.

La ‘chubaikia’ no es el único dulce típico del Ramadán, ya que los musulmanes melillenses también consumen especialmente durante este mes el mantecado ‘halal’. Se trata de un producto elaborado con grasa vegetal y/o aceite de oliva. En Melilla se venden durante este mes unos 6.500 kilos. No obstante, la empresa que los fabrica, Productos Gamito/ La Cabalgata, se encuentra en la localidad sevillana de Estepa, y es la única del sector certificada por el Instituto Halal de Junta Islámica de España.

Y es que el proceso de producción y elaboración es acorde con la Ley Islámica, por lo que los dulces cuentan con la marca de ‘Garantía Halal’.

Esta certificación la tienen desde hace dos años, cuando debido a la demanda existente por parte de este colectivo se optó por recurrir a esta normativa para asegurar que el producto fuese 100 por cien ‘ halal’.

Aun así, antes también se consumían este tipo de productos realizados con grasa vegetal, “sin incluir ningún tipo de alcohol, vino o grasa animal”, afirmó el propietario de Comercial Mohandy y distribuidor en la ciudad, Abdesalam Mohamed. “Pero se vendía mucho menos, se nota la garantía del sello”. De hecho, informó de que desde que cuentan con este la venta ha aumentado un 70 por ciento. “Con este distintivo no se detienen en ver los ingredientes, sino que se los comen directamente”, aclaró.

Preferencias

En la zona de Melilla y otros puntos, donde hay una gran parte de musulmanes, se vende más lo que es el mantecado tradicional, mientras que en otros lugares la gente prefiere el mazapán o el turrón. De todas formas, hay quien no practica la religión musulmana y prefiere el producto vegetal, debido a que entiende que es más sano que el elaborado con grasa animal.

En cuanto a la crisis, Mohamed informó de que no ha afectado a la venta de este dulce, que ha sido similar a la de otros años. “Durante las fiestas no se escatima”, dijo y añadió que a medida que se conoce más el mantecado ‘halal’ es más demandado.

Teniendo en cuenta esto, el distribuidor afirmó que en el año 2006 se vendieron 2.000 kilos, por lo que hasta el momento, el aumento es notable, por lo que pretende introducir productos similares como el almendrado o el polvorón bañado en chocolate.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34515-unos_6500_kilos_de_mantecados_halal_se_consumen_durante_el_ramadan.html