webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
923 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11034

¿Por qué no definen los ataques israelíes como terroristas ?

Entrevista a Bassam a Naim, Ministro de Salud en Gaza (Hamás)

28/09/2008 - Autor: Diagonal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La comunidad internacional no reconoce a Hamás.
La comunidad internacional no reconoce a Hamás.

El 25 de enero de 2006, Hamás ganó las elecciones legislativas con la mayoría de escaños del Consejo Legislativo Palestino PLC, por sus siglas en inglés. Tres meses después se formaba el Gobierno y era boicoteado por EE UU, la UE, Canadá y Japón, entre otros países. Todo el dinero transferido desde países árabes e islámicos a través de bancos fue bloqueado.

El 14 de junio de 2007, después de la toma del poder de Gaza por Hamás, calificada por un representante de Fatah entrevistado en Belén como “golpe de Estado”, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (también de Fatah), destituyó al primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh, y a su Gobierno de unidad nacional. Abbas formó un gabinete de “emergencia” que no reconoce el Gobierno de Hamás y que tiene el apoyo de Israel y EE UU. Y hoy en Palestina existe una bicefalia gubernamental : Abbas gobierna en Cisjordania y reprime a la gente de Hamás en este territorio, y Hamás gobierna en Gaza pagando con la misma moneda a los de Fatah, según distintos entrevistados que pertenecen a organizaciones de derechos humanos. Pero Israel lo sigue controlando todo : la tierra, el mar, el aire, el movimiento en el interior y entre los territorios ocupados, el registro de población, la unificación familiar y todos los bienes y servicios que entran y salen de la Palestina ocupada. Además, está pactando con Fatah para aislar a Hamás.

DIAGONAL : La comunidad internacional no reconoce a Hamás. Exige, primero, que reconozca a Israel ; segundo, que reconozca los acuerdos formales de la Autoridad Palestina y, tercero, que condene el terrorismo.

BASSAM NAIM : Avigdor Lieberman ultranacionalista, ministro de Asuntos Estratégicos es un ministro israelí que pide la eliminación de todos los palestinos o su transferencia. Al mismo tiempo que Javier Solana nos pide a los palestinos que reconozcamos al Gobierno israelí, ¿por qué no se sienta con Avigdor Lieberman ? Nadie está pidiendo a los israelíes que reconozcan nuestros derechos primero. Y hay muchos partidos en Israel que no reconocen ningún derecho de los palestinos.

Además, Arafat sí reconoció a Israel después de una larga negociación con ellos. ¿Cuáles fueron los resultados ? Cero. Tuvieron una buena oportunidad con Arafat como líder palestino y le mataron después de tenerle capturado tres años en Ramallah. Si Arafat no era suficiente quiere decir que los israelíes no quieren la paz.

En relación con suscribir los acuerdos formales entre Israel y Palestina : ¿de qué acuerdos están hablando ? Si se refieren a los acuerdos de Oslo, éstos establecían un periodo de seis años en los que Israel tenía que haber salido de todos los territorios palestinos y haber empezado la negociación de un Estado independiente. Han pasado 15 años y ellos están construyendo el muro, construyen más y más asentamientos en nuestra tierra, están matando a la gente palestina en todas partes, han capturado a un 1,5 millones de palestinos en Gaza cerrando las puertas. El muro ha robado alrededor del 20% de nuestra tierra en Cisjordania, cerca del 20% de nuestra gente se ha quedado entre el muro y las fronteras del ‘67, privados de los servicios básicos. Ellos no cumplen ni siquiera los acuerdos que han suscrito con Arafat. Nosotros somos todo el tiempo las víctimas, no los agresores.

Para terminar, ¿qué es terrorismo ? Me explico : en todos los países, en España, Francia, Alemania..., ha habido resistencia contra ocupaciones, dictaduras... y ése es nuestro derecho a defendernos. ¿Por qué nos definen como terroristas ?, ¿por qué no definen los ataques israelíes como terroristas, cuando atacan casas y matan a miles de personas... ? Hay 570 checkpoints en Cisjordania, más de 96 niños han sido asesinados o han muerto, más de 300 mujeres han dado a luz en los checkpoints... Hay muchas resoluciones que Israel no cumple. Eso es terrorismo, ¿por qué no va a haber resistencia ?
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34501-por_que_no_definen_los_ataques_israelies_como_terroristas.html