webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
533 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11047

La Fe que no es

Dios es el único que libera, y solo por su voluntad, ni siquiera es por méritos de aquel que hace para liberarse, no depende de ti

27/09/2008 - Autor: Mansour de Valencia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los musulmanes creen tal y como viene en el Corán, que la Biblia es un libro de Dios.
Los musulmanes creen tal y como viene en el Corán, que la Biblia es un libro de Dios.

¿Estamos cometiendo un error grave?

En una conversación que he tenido hace poco, respecto a las diferencias entre la religión musulmana y la cristiana, salta a la vista una comparativa que puede unir o separar dos mundos que pueden ser unidos por la esencia y separados por la apariencia.

Ciertamente que cualquier musulmán, cree que la Biblia es un libro sagrado, pero fue modificado y cambiado según la conveniencia de aquellos pueblos que rechazaron la palabra acertada de Dios.

Es sorprendente verificar, que ni la Iglesia cree, ni tampoco dice que la Biblia es un libro que Dios bajo a la humanidad, según la Iglesia, la Biblia es un compendio parábolas y relatos históricos de hombres sabios que se destacaron por acercarse a dios y ganar su máxima bendición, pero escrito por hombres que relatan historias para ahondar la fe de aquél que quiere creer.

Salta a la vista que los musulmanes creen tal y como viene en el Corán, que la Biblia es un libro de Dios, los cristianos no, pero, los cristianos solo reconocen los diez mandamientos como dictado divino, y este dictado es el que fue dado a Moisés, ni siquiera a Jesús.

La afirmación de una y otra creencia en verdad, no afecta al resultado del devenir del creyente sea musulmán o cristiano.

Es cierto además que la religión islámica basada en el Corán, difiere mucho de la religión cristiana en muchísimos aspectos, que ahora no voy a tratar, sino cuál es la verdad de la fe de un ser humano.

Si esbozamos las ideas con detalle del concepto de Trinidad cristiana, vemos que encierra la idea de que lo que vemos como tres es uno, lo que vemos mucho es uno, o sea, la unicidad de Dios es la que se manifiesta, así que la Trinidad es una metáfora, sencillamente una idea para la mente llana y avispada que se le debe presentar de esta forma ya que sino la gente no lo entiende. Se debe por tanto ver el punto esencial de la unión entre ambas religiones, Dios es único y omnipresente, pero las formas externas de la expresión tanto la lingüística como la forma plástica de la idea, hace que exista una diferencia aparente pero abismal de la idea de la divinidad entre cristianos y musulmanes.

La expresión llamada "eucaristía", expresa para el cristiano, la presencia de Dios en sus múltiples formas, pero no deja lugar a duda que Dios es único y además el compasivo.

La realidad humana, la búsqueda personal de cada uno, no es más que la búsqueda de la propia salvación de accidente de estar vivo, la vida nos pesa, nos abruma con sus azares y destinos que se esconden detrás de cada instante, la vida nos es extraña y parece que no nos pertenece, muchos se sienten que no saben qué hacer ni por qué están aquí, y muchos creen que la religión intenta aprovechar el vacío de la ignorancia, o la falta de información, pero a la vez ven que hay una distancia clara entre lo que se siente y lo que se aprecia como mensaje tranquilizador del auténtico buscador.

La persona se aferra a su mente, y su mente es el creador de su universo individual y propio, y se hace inaccesible a comunicarse con las otras mentes, solo le dibuja caminos que le hacen creer que lo que ve uno, el otro lo debe ver igual, cada mente se hace un mundo aparentemente distinto al resto, y dibuja un universo extenso de ideas y espejismos de mundos que chocan con la nada.

La mente del observador interfiere en el objeto observado y lo modifica, le crea un mundo que en suma, resulta un infinito de falta de información, y una sed acuciante.

De liberarse, de ser libre, de sentirse libre, y se encuentra con que la libertad en si no existe, nada en si existe, solo vive la sensación de libertad que muy distinta a la auténtica libertad.

Dios es el único que libera, y solo por su voluntad, ni siquiera es por méritos de aquel que hace para liberarse, no depende de ti, pero no te equivoques, esto no es un permiso para escaquearse de la responsabilidad, tu deber es buscar, y en el proceso de la búsqueda tuyo, sólo El y El quiere, te regala la libertad, el paraíso sencillamente el paraíso es el parar de buscar, porque ya tienes lo que quieres,

¿Qué papel juega la fe en la mente del ser humano? La respuesta es depende de aquél que cree y lo que cree, y en el Corán hay una sura que menciona algo parecido a , “No obligues a nadie en creer, Dios es quien regala y otorga la fe a aquél que él quiere o escoge”

Los cristianos comparten esto, igual que los musulmanes, y muchos de nosotros nos aferramos a negarnos a sentir y ver el fondo de las ideas y nos entretenernos en la apariencia. Que solo separa y no une.

La verdad según Dios, el “amaneh” no la quiso nadie, porque nadie ha podido aguantar tanta responsabilidad, pero el ser humano la quiso.

El amaneh, el verdadero reconocimiento de Dios, el reconocimiento de uno mismo y su debilidad, dista mucho de ser vista con el intelecto, el “amaneh” es la experiencia, y sin la experiencia no hay libertad, no hay fe, sino humanos vagabundos y ciegos que ni siquiera saben qué buscar.

En conclusión, Dios no es aquél que está lejos, ni es un objeto, es aquello que tú no sabes, ni llegas a saber por tu mente.

Anuncios
Relacionados

Los musulmanes y los Nombres más bellos de Dios

Artículos - 06/03/1998

Concepto de Al-lâh

Artículos - 23/07/2008

El Sufismo, el Corán, la Sunnah y los musulmanes españoles

Artículos - 15/06/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34495-la_fe_que_no_es.html