webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
591 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=11024

A sacar tiempo

Todos los actos de bien son actos de adoración

25/09/2008 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Grupo de niñas en Afganistán.
Grupo de niñas en Afganistán.

En el nombre de Quien da la vida y da la muerte; nuestro Creador.

A menudo quienes aconsejan a las personas en búsqueda de paz y tranquilidad les sugieren “sacar tiempo” para ellos. Lamentablemente existe en nuestra sociedad, al igual que en muchas otras, un desenfoque total del uso del tiempo. Es por eso que cuando se nos pide que “saquemos tiempo” ya fuera para nosotros mismos, o nuestra familia, o para la práctica espiritual es como si se partiera de la premisa que alguna minúscula parte de nuestro tiempo hábil, como excepción, debe dedicarse a esos menesteres. ¿Es entonces la norma que la mayoría del tiempo no esté dedicada a nosotros mismos, a nuestras familias o a nuestro Único Dios? Pues tal parece que sí.

Esta lamentable realidad hay que desmenuzarla. Primeramente hay que tener claro que a quien pertenece todo nuestro tiempo, -sí, todo-, es al Creador. Dios nos dice: “Di, en verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos.” (Qur’an 6:162)

De esta premisa se debe partir. O sea, que la siempre presente y recurrente pregunta del buscador de la verdad de ¿cuál es mi propósito en la vida y qué hago con mi tiempo terrenal?, tiene una contestación concisa y clara del mismísimo Creador: “Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren. No quiero de ellos provisión ni que me alimenten. Allah es Quien provee, el Dueño del Poder, el Fuerte.” (Qur’an 51:56-58). ¿Debemos entonces estar sólo orando, leyendo las escrituras y ayunando? La respuesta es no. Primeramente porque el Creador espera de nosotros vidas balanceadas. Vidas que estén dedicadas en su totalidad al Creador pero cumpliendo con las obligaciones en la tierra de trabajar, cuidar y mantener de nuestra familia e hijos. Y, sobre todo, traducir nuestro conocimiento espiritual y académico en actos de justicia y piedad.

Todo en su justo balance y perspectiva. Ahora, a pesar de que debemos cuidar de nuestros hijos con amor y abnegación; y además buscarnos el pan de cada día con resolución, debemos ser comedidos. Cuidémosnos de crear simpatías exageradas por el tiempo en que gozamos de las riquezas o bienes acumulados; así también como del que gozamos de nuestros hijos pues, “Las riquezas y los hijos son el adorno de la vida de este mundo, pero las palabras y acciones rectas que perduran son mejor ante tu Señor en recompensa y esperanza.” (Qur’an 18:46) Ciertamente tenemos que reconocer que el tiempo en nuestra vida terrenal es muy breve y que no debemos vivir enfocando todo nuestro tiempo en actos inconsecuentes para la vida eterna. Si bien estamos llamados a hacer el máximo de bien en esta vida no debemos “sacar tiempo” con el único propósito de enamorarnos exageradamente de este breve paso ya que “la vida de este mundo no es sino el disfrute engañoso de lo que se acaba” (Qur’an 3:185); “No es mas que juego y distracción.” (Qur’an 6:32)

A quienes buscan imitar a Jesús; háganlo verdaderamente. ¿Acaso él dedicaba un tiempo mínimo de unas horas un sólo día de la semana al recuerdo y adoración al Creador? ¿O acaso Moisés ejecutaba sus frecuentes actos piadosos, devociones y oraciones al Creador sólo el día de guardar?

El tiempo de vida que nos regala el Misericordioso es para todo para Él. Tengamos presente que todos los actos de bien que en Su glorificado nombre se hagan son actos de adoración. Le adoramos en lo sublime y en lo cotidiano. Desde la espiritualidad y misticismo de la oración y el ayuno, hasta en lo habitual de nuestro trabajo, sanas diversiones, en el disfrute familiar y el compartir conyugal. Todo en Su nombre.

wruizlaw@yahoo.com
Anuncios
Relacionados

Pruebas de la existencia de Dios

Artículos - 01/09/2007

Sobre las meditaciones

Artículos - 10/07/2008

Civiles de Palestina e Israel por la paz

Artículos - 09/01/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/34485-a_sacar_tiempo.html